Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Google presenta Chromebook Pixel 2, más potente y barato

Publicado el

Chromebook Pixel 2

Google ha presentando el Chromebook Pixel 2, segunda generación del ultraportátil de marca propia que llega con más potencia y mejor precio pero -para una parte de usuarios- con un sistema Chrome OS basado en Linux pero enfocado a la nube, que limita su potencial.

Chromebook Pixel 2 es como te contábamos hace un par de semanas. Su chasis está realizado en un solo cuerpo de aluminio donde predominan las líneas rectas, con un acabado soberbio y la calidad del teclado retroiluminado y TouchPad que ya vimos en la versión original.

Su pantalla tiene una diagonal de 12,9 pulgadas, con relación de aspecto algo inusual (3:2) pero multitáctil, con 400 nits de brillo y una resolución nativa que se eleva a 2.560 x 1.700 píxeles. 

ChromebookPixel2_2

Bien conectado (aunque sin LTE), Chromebook Pixel 2 estrena el nuevo conector Type C (USB 3.1) que ya hemos visto en el MacBook 12 pero a diferencia del modelo de Apple añade otro buen número de puertos. Su procesador es de última generación Intel Broadwell y cuenta con suficiente cantidad de RAM y almacenamiento (si tenemos en cuenta su enfoque – 1 TB gratis en Google Drive) como verás en sus especificaciones.

  • Pantalla multitáctil 12,85 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1700 píxeles
  • Procesador: Core i 2,2 GHz o Core i7 2,4 GHz
  • RAM: 8 / 16 GB
  • Almacenamiento: Flash 32 / 64 GB
  • Conectividad: 2 USB Tipo-C, 2 USB 3.0, SD, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, Webcam 720, HDMI, DisplayPort
  • Dimensiones: 297,7 x 224,6 x 15,3 mm
  • Peso y Autonomía: 1,5 kilogramos – 12 horas

ChromebookPixel2_3

Atención especial a su autonomía que Google establece en 12 horas con un brillo medio de pantalla. Es de las más altas de un ultraportátil y además, utilizando el conector Type-C, 15 minutos serán suficientes para ofrecer 2 horas de autonomía.

En cuanto a precios, la versión base (Core i5, 8 GB RAM, 32 GB SSD) costará 999 dólares, bastante más económico que el ChromeBook Pixel original. La versión más potente incluye un Core i7, 16 GB RAM y SSD de 64 Gbytes, para un precio de 1.299 dólares.

chromebook-pixel-2015-03_story

Google no pretende convertir el Chromebook Pixel en un superventas sino posicionarlo como un dispositivo para mostrar las posibilidades de la plataforma. De hecho, se producirá en unidades limitadas y estará dirigido a desarrolladores y entusiastas.

Su sistema operativo es el Chrome OS, con sus ventajas… y limitaciones como ocurre en el resto de Chromebook, todos por debajo de éste en hardware, muy completo como habrás visto.

El problema ni es ni era el hardware. Puedes ejecutar otros Linux como Ubuntu mediante Crouton o ejecutar oficiosamente aplicaciones Windows o Linux pero sinceramente, si no te gusta el enfoque a la nube del sistema y sus aplicaciones mediante Chrome, es preferible invertir en otro tipo de equipos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

28 comentarios
  • paubayardo

    Puede que más potente sí, pero «más» barato… si acaso menos caro, teniendo en cuenta lo que cuestan los otros Chromebooks

  • kornival

    baratito baratito…no te jode. Encima con ese pseudosistema.

  • Charles Dodge

    Con tal de que Google pueda espiar a la gente, hace todo lo posible para proporcionar equipos accesibles. Después va a empezar a regalar cámaras de seguridad para sus hogares xD.

  • isorfe

    Curioso, Apple saca una versión con un procesador mediocre de un ordenador que se presupone para todo uso, y estos que no necesitan una potencia de cálculo desorbitada se van a por la línea Core i de Intel. El mundo al revés.

  • Wild_MustangGT

    y no lleva fan cooler incorporado, como hara para disipar el calor y mantenerla fresca?

  • R3is3rsf

    Insisto chrome os debería ser un android para pc, en vez de un sistema en la nube. Si la idea es que sea en la nube entonces los equipos deberían ser menos potentes y mas baratos, en cambio ponen equipos potentes, caros y con un sistema en la nube.
    Y puede que ese chromebook se vea potente, pero barato pues no creo.

  • Josué Morales Padilla

    Se lo puede formatear e instalar Ubuntu?

  • adrian

    Por ese precio no se compra una alienware mejor?

  • Más barato que el original. Esto es como ver la botella medio-llena, medio-vacía.

  • Formatear no pero en el CB Pixel original (o en otros Chromebooks) se podía instalar Ubuntu (o Debian) arrancando en recovery, activando el modo desarrollador e instalando Crouton. La técnica es aceptable con un Chromebook de 300 dólares pero gastar 1.000 dólares para hacer eso… A cualquier portátil Windows puedes instalarle Ubuntu y hay empresas que los comercializan con Linux pre-instalado y soporte

  • No se ha mencionado pero sí lleva ventilador. No hemos visto ningún Broadwell-U sin ventiladores. Solo parece ser aplicable con los Core-M, como en el MacBook 12 o el EliteBook Folio 1020 de HP.

  • Es Google, ¿qué esperas?, están acostumbrados a que sea la empresa la que diga cómo se debe usar un ordenador, porque allí todos gastan MacBooks.

  • Wild_MustangGT

    en este caso, que se compre una base fan cooler por si acaso

  • isorfe

    Sin olvidar que tienes de disco duro 64 GB, lo cual es poco más que insuficiente.

  • javier

    Si es cierto pero creo que el futuro esta en el SO online, como office y Photoshop etc… Google se esta anticipando a todo eso y por supuesto que no necesitas lo ultimo, pero si lo tienes pues mas vida para tu portatil. Veo mucha gente reticente pero seguramente muy pronto muchos portatiles tendran el doble arranque Windows y Chrome OS, al menos las posibilidades para el futuro son inmensas y mucho mas baratas que cualquier Apple.

  • isorfe

    Pero no me has entendido a mi, creo. No he dicho que el planteamiento de Google sea erróneo, si no que con el portátil en la nube tal y como es el diseño del Pixel, introducir procesadores con el acento en la potencia y no el consumo me parece erróneo, de la misma forma que Apple, con un portátil de uso local, ha puesto el acento en el consumo sacrificando mucho las prestaciones. El Core M no tiene nada que hacer frente a los Core i3 siquiera, cuanto menos contra el i5 o i7, pero su consumo es muchísimo menor. Y los ChromeBooks no necesitan mucha potencia de cálculo por el propio planteamiento de la plataforma. Han aprovechado ambas procesadores de la línea equivocada para su producto, por lo menos bajo mi punto de vista.

  • menxo

    a mi me da risa cuando dicen que el surface que es un dos en 1 y que puedes hacer casi todo lo que te imaginas lo consideren caro (desde 700$ y hay modelos mas economicos) y a este pedazo de porqueria le pongan el titular «MAS BARATOOOOOOOOOOO» bien grandote.

    cinismo en su maxima expresion.

  • kornival

    Yo ya me aburrí de demostrarles a todo el que la criticaba que teniendo en cuenta todo el hardware de la Surface Pro, incluidos los sensores que no trae casi ningún portatil, y el material de construcción era una de las opciones mas baratas en cuanto a tabletas y portátiles con Windows se refiere. Modelos de Asus, Lenovo y otras marcas vendían modelos con hardware menos potente por precios similares o incluso mas altos.
    Por 700 euros compras una Surface 2 de segunda mano en prefecto estado, la pones al lado de un Ipad Air y a este se le caen hasta las pipas de la manzana. No hay comparación posible, como en este mismo caso del Chromebook.
    Salu2.

  • kornival

    Eso se traduce en tirar el dinero por la alcantarilla.

  • kornival

    Insuficiente no, ridículo. Que cualquier smartphone tenga mas capacidad que un portátil que supera los 1000 euros es sencillamente ridículo.

  • kornival

    Lo mejor es cada cierto tiempo sumergirla en agua fresca…XD.

  • Wild_MustangGT

    al menos que sea impermeable, le dara una tremenda descarga electrica

  • kornival

    A ver si va a ser igual que el anuncio que afirmaba la recarga de los iphone dentro de los microondas. Que alguno cayera en la tontería hace pensar sobre el grado de inteligencia de sus usuarios xd

  • menxo

    te corrijo en algo kornival. en 700 dolares te compras un surface pro 3 nueva. en amazon se consigue la surface rt en 200 y la 2 pro en 400 (igual la nokia 2520) y modelos espectaculares como la hp steam de 7 pulgadas en 99$.

    saludos.

  • Wild_MustangGT

    4chan son mis heroes, porque hacen estos anuncios falsos y los applefags se lo creen.

  • kornival

    Hombre, yo me refería a los tope de gama. De la rt ni hablar, ese sistema no debió salir al mercado nunca. Hubiera sido mejor adaptar un Windows Phone a esas tabletas y dotarlas de 3G.

  • kornival

    Yo hubiera pagado por ver a uno solo quejándose de que se le derritió el teléfono xdd

  • Josué Morales Padilla

    Desde ya comprar un equipo con Chrome OS es tirar el dinero a la basura.

Top 5 Cupones

Lo más leído