Conecta con nosotros

Noticias

El coche sin conductor de Google llevará airbags externos para proteger a los peatones

Publicado

el

El coche sin conductor de Google llevará airbags externos para proteger a los peatones en caso de colisión

Los airbags han estado tradicionalmente dentro de los vehículos, siendo un mecanismo salvavidas muy extendido para evitar muertes en accidentes. Sin embargo, ¿qué pasa con las personas que están en el exterior?

Google está desarrollando un coche sin conductor desde hace tiempo, y posiblemente en un principio su experimento no salga de la ciudad. Lo bueno de estar circulando dentro de un poblado es que las velocidades son bastante más lentas que en las carreteras, pero hay un obstáculo que está siempre ahí, los peatones. En caso de colisionar con un peatón, ¿qué puede hacer el coche para minimizar los daños? Con esa pregunta en mente, Google ha ideado introducir airbags externos a su coche sin conductor para evitar que los peatones atropellados sufran grandes daños.

Unos sensores se de proximidad detectarían la colisión justo antes de que produzca, activando los airbargs externos y los mecanismos de defensa, así se podría minimizar los daños que puede sufrir el peatón. Sin embargo un airbag tradicional, lejos de amortiguar el impacto, daría como resultado que el peatón saliera rebotado, así que Google ha decidido apostar por un material viscoelástico para que el sistema de protección absorba el impacto.

La idea de un airbag externo no es ni mucho menos nueva, de hecho Volvo presentó en 2012 un sistema de estas características.

Fuente | Engadget

Lo más leído