Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica vende O2 a Hutchison por 10.250 millones de libras

Publicado

el

Telefónica vende O2

Como adelantaron nuestros compañeros de MuyComputerPro, Telefónica ha anunciado oficialmente la venta de la operadora O2 al grupo Hutchison Whampoa.

Las partes han acordado un precio de compra de 10.250 millones de libras esterlinas. El precio se compone de un pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas y un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas, que será satisfecho una vez que la compañía conjunta en el Reino Unido alcance una cifra acordada de cash flow acumulado, explican desde Telefónica en un «hecho relevante» comunicado a la Comisión Nacional del mercado de valores.

O2 UK pasará a reportarse como operación en discontinuación dentro del Grupo Telefónica. El cierre de la operación está sujeto, entre otras condiciones habituales en este tipo de transacciones, a las aprobaciones regulatorias pertinentes, y a la obtención de dispensas sobre cláusulas de cambio de control.

La operación debe completarse antes del 30 de junio de 2016 salvo en determinadas circunstancias establecidas en el acuerdo de compraventa en las que esta fecha podrá ampliarse hasta el 30 de septiembre de 2016.

Se desconoce si la firma Hutchison Whampoa mantendrá la marca O2 y sus servicios o si se fusionará con Three UK, otra de las operadoras del grupo controlado por el magnate chino Li Ka-Shing, que pretende crear la mayor operadora móvil de Reino Unido.

En cuanto a Telefónica, se deja 7.500 millones de libras en su aventura en el Imperio, ya que pagó a BT en 2005 la friolera de 17.700 millones de libras. En plena burbuja tecnológica, fue la mayor operación realizada hasta entonces por una compañía española en el extranjero.

 

Lo más leído