Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las vulnerabilidades de software se han incrementado un 18% en 2014

Publicado el

Las vulnerabilidades de software se han incrementado un 18 por ciento en 2014

Los errores en el software, independientemente de que provengan de una aplicación o del propio sistema operativo, siempre han sido una fuente de ataques por parte de hackers y cibercriminales.

En 2014 15.435 vulnerabilidades en 3.870 aplicaciones han sido descubiertas según un informe presentado por la empresa de investigación de vulnerabilidades Secunia. Estos números representan un incremento del 18% con respecto al año anterior, además de haber un 22% más de productos vulnerables.

Kasper Lidegaard, Director en Seguridad e Investigación de Secunia, ha comentado que cada año ven un incremento en el número de vulnerabilidades descubiertas, haciendo hincapié en la necesidad de las organizaciones de estar al tanto de sus propios entornos. Por otro lado ha recalcado que los equipos de TI tienen que tener visibilidad completa de las aplicaciones que están en uso, además de que necesitan políticas y procedimientos firmes con el fin de hacer frente a las vulnerabilidades nada más ser descubiertas.

El ranking de los productos más vulnerables sorprenderá a muchos, ya que está liderado por Google Chrome, con 504 vulnerabilidades, seguido del sistema operativo Oracle Solaris, el veterano sistema operativo Unix, con 483. En tercer lugar se sitúa la distribución Gentoo Linux con 350 y cuarto el defenestrado Internet Explorer, con 259. OS X, el sistema operativo de Apple para sus Macs, ha sido decimotercero con 147, mientras que Windows 8 ocupa el vigésimo lugar con 105.

Mirando el apartado The Top 50 Prortfolio, se puede ver que 1.348 vulnerabilidades han sido detectadas en 18 productos. Sin embargo es interesante ver que el 77% de la vulnerabilidades no afectaban a productos de Microsoft. De hecho solo se encontraron un 2% de las vulnerabilidades totales en Windows 7 y un 21 en aplicaciones de Microsoft.

Sobre el Open Source, el informe destaca que las aplicaciones y las bibliotecas pueden ser agrupados en una gran variedad de productos e instalados en contextos diferentes, que condicionan la manera en que un software de código abierto puede ser más o menos vulnerable.

También hay buenas noticias, ya que el pasado año el 83% de las 15.435 vulnerabilidades fueron parcheadas en el mismo día que fueron descubiertas, representando una gran mejora con respecto 2012, año en el cual solo el 49,9% fueron parcheado en el mismo día.

Fuente | BetaNews
Más información | Secunia

5 comentarios
  • Xbit

    Malos contra buenos xD

  • Charles Dodge

    La tenencia en vulnerabilidades va en aumento. Es prueba que la calidad de el software va descendiendo. También se debe a que las aplicaciones cada vez son mas complejas y pesadas.

  • Wild_MustangGT
  • Ahora si se ve en realidad quien es seguro….

  • Wild_MustangGT

    la ley de murphy y la ley de obsolescencia programada, todo es por el sucio y cochino dinero, a estas compañias no les convienen vender productos duraderos, sino desechables para seguir vendiendo mas

Lo más leído