Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan los bloqueos a las llamadas de WhatsApp

Publicado el

llamadas de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son una de las funciones más esperadas de la conocida aplicación de mensajería instantánea que, como sabemos, [pajarito]lidera actualmente el mercado[/pajarito] con una enorme base de usuarios.

Precisamente ese hecho, su enorme base de usuarios, la ha puesto en el punto de mira de todas las operadoras del mundo, que ven en la llegada de la nueva función de llamadas por voz un grave peligro para su negocio.

Esta realidad ha tenido ya las primeras consecuencias, y es que de momento las llamadas de WhatsApp han sido bloqueadas en los Emiratos Árabes Unidos, un movimiento que posiblemente no preocupe demasiado pero que deja ver que ese tipo de bloqueos podrían acabar produciéndose también en otros países.

De momento sólo podemos decir que la nueva función está siendo probada en una gran cantidad de países, incluida España, pero no sería extraño el establecimiento de medidas concretas una vez que las mismas estén disponibles en abierto para todos los usuarios.

Tiene sentido pensar que en Europa se produzca un reajuste de precios y de tarifas en lugar de un bloqueo directo de las llamadas de WhatsApp, pero de momento es imposible concretar nada.

Más información ⇒ Albawa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • lastnewbie

    Bloquean WhatsApp, sin embargo hay mas aplicaciones que hacen lo mismo, ejemplo Skype. Las operadoras que se dediquen a dar paquetes de datos, eso será el futuro.

  • Roberto Estrada

    pues yolo

  • También la aplicación oovoo

  • Rodri

    estos europeos como joden antes con google ahora con whatsapp dejense de romper las bolas, que cada empresa haga lo que quiera.

  • Wild_MustangGT

    censura, censura y mas censura, estos monopolios de las telecomunicaciones andan chillando porque temen perder dinero y hace esta marranada y a los gobiernos dictadoriales les convienen

  • Wild_MustangGT

    al menos tenemos telegram

  • Emiratos Arabes ¿Europeos?

  • sergio

    En paraguay Tigo y personal lo bloquearon

  • Fernando Ramírez Muñoz

    telegram sin duda es la mejor, me imagino que en poco tiempo tendrá llamadas 🙂

  • Wild_MustangGT

    a ese extremo llegara en un futuro no muy lejano si el ISIS cumple su amenaza y logra conquistar a Europa e impone su regimen de terror islamico

  • Metaconta

    Hola:

    Me parece raro que haya llamadas gratis por el movil, ejejjejejejejje. Cosa rara. Telefónica tiene que estar cabreada y muy preocupada.

    Lo he probado ayer y si funciona, al menos en España, lo que hay retardos y la voz no es de mucha calidad comparado con el de pago, que es normal.

    Saludos.

Lo más leído