Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia la siguiente generación de su consola portátil

Publicado el

NVIDIA Shield

Después de anunciar su primera consola consola de videojuegos de sobremesa, NVIDIA ha vuelto a la carga con su consola portátil, que también está bajo la marca Shield.

La siguiente generación de la versión portátil de NVIDIA Shield será el modelo Portable P2523, e incorporará ciertas actualizaciones como las siguientes:

  • 802.11a/b/g/n/ac dual-band 2.4 GHz and 5 GHz WiFi
  • Bluetooth 4.1
  • Android 5.0
  • Firmware version 3.10.61

Esto permitirá a la próxima Shiel Portable tener soporte para redes Wi-Fi más rápidas que su predecesor. También incorporá el último estándar de Bluetooth y ejecuta una versión más reciente del firmware de NVIDIA.

Todavía no hay información sobre el procesador, la pantalla y otros detalles del hardware. Sin embargo se espera que la próxima versión de NVIDIA Shiel Portable repita a nivel de diseño el esquema de su predecesor, con un mando al que se le acoplará una pantalla pequeña y que permitirá así jugar en cualquier lugar, aunque de esta manera el dispositivo vuelve a correr el riesgo de no ser muy práctico a la hora de transportarlo.

Casi seguro que veremos mejoras a nivel de hardware, como una pantalla con una mayor resolución y la más que probable incorporación de Tegra X1, una de las CPU más potentes que existen actualmente con arquitectura ARM.

Fuente | Lilipunting

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

9 comentarios
  • roader

    Supongo que vulkan tiene algo que decir .

  • IntForce

    Un buen hardware limitado por juegos que no están a la altura, sé que hay cambios de arquitectura y de mas pero la Geforce 8800 GTX podía con Crysis y tenía 128 cores, TEGRA X1 tiene 256 cores… un desperdicio total con esos operativos móviles incluido Windows Phone (sin fanatismos).

  • Bueno, yo espero que estos avances se traduzcan en PC con ARM en un futuro, y que compitan con la arquitectura x86.

    Y cuando hablo de PC, hablo de PC flexibles, por favor, no de los juguetes que tenemos ahora, a los cuales tan solo cambiar el sistema operativo ya supone un drama.

  • Muy bien genial…

  • IntForce

    PC (x86) se dice fácil pero hay muchas empresas y áreas productivas alrededor no solo el software, en ese sentido ARM tiene todo en contra o más bien una cuesta muy alta que subir.

    Ahora bien tu al usar Linux como SO principal sería una opción pero para la mayoría creo que no, además del soporte hardware el mayor punto a favor de Windows es el software que lo acompaña y ARM no tiene nada que decir ahí está igual o peor que Linux hoy (ejemplo Windows RT) y en cuanto a potencia pues bueno:

    Mejor GPU móvil de Nvidia (ARM): TEGRA X1 – 256 cores

    Mejor GPU móvil de Nvidia (Notebook): GeForce GTX 980M – 1536 cores

    Mejor GPU de Nvidia (Escritorio): GeForce GTX TITAN X – 3072 cores

  • Es la gran diferencia entre Windows y GNU/Linux. En el sistema operativo libre la mayoría del software es suministrado por las propias distribuciones, así que tienes menos carencias, mientras que en Windows la mayoría del soft es suministrado por terceros, así que si esos terceros no dan el paso, un Windows fuera de x86 tiene poco recorrido.

    No se cómo saldría una comparativa del Tegra X1 con el Intel Atom CPU N450 que gasto en el netbook, pero estoy seguro que más potencia gráfica tiene.

    Además, con la arquitectura ARM creo que se podría prescindir de ventiladores, eso serían netbooks más delgados.

  • KM

    Android….jajaja en serio……;.por favor…

  • Wild_MustangGT

    como diria el señor Spock ¡FASCINANTE!

  • Y ahi puedo jugar mi Pokemon 3D? o mi Uncharted? :V jejeje

Lo más leído