Conecta con nosotros

Noticias

Llamadas en WhatsApp para todos los Android y pronto para iOS

Publicado

el

Llamadas en WhatsApp

Las llamadas en WhatsApp están llegando a todos los terminales Android y se anuncia el próximo soporte de esta característica para los iPhones con iOS.

Si nos sigues habitualmente y viste nuestra guía, ya tendrás activada desde hace tiempo las llamadas en WhatsApp. Si no es el caso, la firma de mensajería instantánea ha decido activarla al 100% de usuarios Android poniéndose al día en una función que ya tenían otras aplicaciones similares.

Las llamadas se realizan sobre VoIP por lo que procura utilizarlas bajo redes Wi-Fi si no quieres consumir datos. Una función interesante para que los usuarios que no tengan una tarifa plana de llamadas o con pocos minutos.

llamadas_whatsapp_2

Ya lo hemos comentado otras veces. La tendencia de los proveedores (y de los usuarios) es fortalecer las tarifas de datos frente a las habituales de voz y este tipo de función de llamadas en WhatsApp, consolidará esta estrategia. Puedes apostar que a medio plazo, las operadoras prácticamente regalarán las llamadas de voz clásicas siempre y cuando contrates una tarifa de datos de cierto nivel. Pasó con los carísimos SMS que ahora se regalan cuando no los utiliza casi nadie.

En cuanto a las llamadas en WhatsApp, llevamos desde febrero probándolas (en España sobre redes de Movistar y Vodafone) y funcionan bastante bien. Puede haber algunos países que sí las bloqueen. Ya lo vimos en Emiratos Árabes Unidos.

Screenshot_2015-03-31-12-02-35

Finalmente, recomendar que evites instalar cualquier tipo de aplicación de esas de «Activar llamadas». Todas son una estafa que incomprensiblemente se han descargado por miles incluso en la tienda oficial. Alguna de ellas, te suscribe a un servicio de SMS premium del que te vas a acordar cuando llegue la factura. La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ya han alertado de esto en España.

Las llamadas en WhatsApp es una función gratuita que activará la compañía directamente como te hemos contado. Ahora en Android, próximamente en iOS.

Lo más leído