Conecta con nosotros

Noticias

Composer, la respuesta de Dropbox a Google Docs y Evernote

Publicado

el

Dropbox filtra sin querer Composer, su propuesta para competir con Google Docs y Evernote

En los últimos años no hemos parado de publicar noticias sobre startups adquiridas por Dropbox, una de las empresas más famosas del sector del almacenamiento en la nube. ¿Para qué adquirir tantas startups?, ¿qué propósito tenían esas adquisiciones?, estaba claro que la intención de la empresa estadounidense era la de mejorar e integrar nuevas características a su servicio, ya sea abierto a todo el mundo o disponible para sus clientes de pago.

El pasado lunes se ha sabido de un nuevo producto que Dropbox está desarrollando. Bajo el nombre de Project Composer, se trata de un procesador de texto online con similitudes con Evernote y Google Docs. Según los que han podido probarlo, se trata de una herramienta para tomar notas, que también permite la edición y el compartir documentos entre varios usuarios simultáneamente. Esto permitiría a los usuarios de Dropbox crear y editar documentos sin tener que usar una herramienta de terceros, al contrario de la característica que se añadió el pasado mes de febrero a la interfaz web.

Composer fue filtrado accidentalmente y fue accesible desde Dorpbox.com, requiriendo de una cuenta. Por esta circunstancia la empresa se ha negado a hacer declaraciones al respecto, aunque reconoció que se trataba de un nuevo proyecto y que además está probando nuevos productos constantemente, siendo Composer uno de ellos, aunque se ha negado a dar ninguna información sobre el calendario de lanzamiento. Por otro lado Dropbox ha comentado que suele probar sus productos con miles de usuarios antes de lanzarlos oficialmente.

Parece que para impulsar Composer Dropbox se ha nutrido del talento y los productos adquiridos de dos startups, Hackpad y CloudOn, ambas relacionadas con la creación y almacenamiento de docuemntos en la nube.

Fuente | BussinesInsider

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído