Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP «El incombustible» sigue siendo el segundo sistema más popular

Publicado

el

windows xp

Tras catorce años en la brecha nadie puede con el; Windows XP todavía está instalado en el 17,26% de los escritorios de todo el mundo, sumando más usuarios que los nuevos Windows 8 y 8.1 juntos. A pesar de la ausencia de soporte por parte de Microsoft (anunciada el pasado año) el veterano sistema operativo de Microsoft sigue contando con la confianza de millones de usuarios domésticos y profesionales que se resisten a dar el salto. ¿Podrá conseguirlo Windows 10?

Microsoft ha gastado mucho tiempo y dinero en intentar que la ingente base de usuarios de la que disponía en XP diera el salto a nuevas versiones. Tras el fiasco que supuso Windows Vista, donde llegamos a ver a más de un fabricante ofreciendo el downgrade al sistema anterior o versiones de sus equipos con XP. Los números demuestran que Windows 7 ha funcionado mucho mejor, tanto que muchos usuarios ni se han planteado dar el salto a Windows 8 mientras su ordenador siga funcionando.

La gráfica de arriba muestra los datos de marzo de 2015 (podéis cambiarlo pulsando los botones de la parte superior), con un Windows XP que copa casi el 17% del total de sistemas. Solo un dato más para poder evaluar con cierta perspectiva este dato: la suma de todas las distribuciones de GNU/Linux, Mac OS X y Windows Vista apenas supera el 10%.

La gran esperanza para la compañía de Redmond pasa por Windows 10, un sistema con unos requisitos mínimos muy ajustados, multiplataforma y que se ofrecerá gratis a millones de usuarios (incluyendo a aquellos que no han pagado por su licencia), además de incorporarse de serie en casi cualquier PC que se ponga al mercado. ¿Pensáis que es un problema que haya tantos equipos con XP funcionando? ¿Cuáles son las razones del éxito de un sistema que se puso a la venta en 2001?.

Lo más leído