Conecta con nosotros

Noticias

Google patenta una manera de dar personalidad a los robots

Publicado

el

Google patenta una manera de dar personalidad a los robots

Google ha registrado una patente, a través de la cual espera que los robots pueden tener en el futuro personalidades múltiples y transferibles, imitando a la personas vivas o incluso también las que han fallecido, abriendo el debate sobre una posible reencarnación artificial, aunque aquí no estaríamos transfiriendo ningún alma, sino más bien duplicando una personalidad y posiblemente recuerdos a través de datos ciertos.

La patente describe formas en que los dispositivos móviles, la computación en la nube y los robots incorporarían sensores que podrían ser utilizados para crear un perfil de personalidad para un usuario determinado o que pueden ser seleccionados por el propio robot basándose en unas circunstancias determinadas, o bien por aquellas que determine el usuario.

Según la patente, “el robot puede ser programado para tomar la personalidad de una persona del mundo real (como el comportamiento del usuario, una persona querida fallecida o un famoso), así como tomar los rasgos del carácter de las personas emuladas por un robot”. Esto abre la puerta a su utilización como medio para ayudar a las personas que han perdido a un ser querido y que les cuesta superarlo.

La patente explora cómo distribuir personalidades a robots tanto en forma de software como de hardware, con antiguas personalidades que podrían ser cargadas a través de una aplicación.

Google pretende ir más allá, y también quiere estas personalidades artificiales puedan reaccionar ante diversas situaciones al igual que lo hacemos los humanos.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído