Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Compute Stick, lanzamiento

Publicado el
Intel Compute Stick

Intel Compute Stick

Intel ha anunciado lanzamiento de la computadora de bolsillo Intel Compute Stick, en versiones con Windows y Linux (Ubuntu).

Ya lo conoces. En un formato poco mayor a un pendrive, lo conectas a un puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirla en un ordenador funcional. Entre su conectividad encontrarás Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria microSD, USB y el mencionado HDMI.

Se vende en dos versiones. La primera con Windows 8.1 with Bing instalado, monta procesador Intel Atom Bay Trail (Z3735F con cuatro núcleos hasta 1,83 GHz), gráficos integrados Intel, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Su precio de venta es de 139 dólares en retailers como Adorama.

La versión con Linux utiliza Ubuntu 14.04 LTS y monta el mismo procesador pero con 1 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento. A cambio su precio es más barato. En newegg por 109 dólares.

IntelComputeStick_2

Un dispositivo interesante para usuarios o profesionales que requieran una computadora básica que puedan llevar en un bolsillo y conectar en cualquier pantalla de visualización con entrada HDMI.

Por si te interesa, tienes análisis del Intel Compute Stick en ars technica o liliputing.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Eric Ciurana

    Menudo desprecio por los que prefieran Ubuntu, ya que por 30$ muchos optarán por la versión con Windows y ya se buscarán la vida para cambiar el OS, y luego las estadísticas benefician a MS.

  • sara recuero

    Muy interesante ¿Sabemos quién lo vende en Europa?

  • A nosotros también nos extraña que no se ofrezca la misma configuración de hardware…

    Dicen los de liliputing que puedes cargar sistemas alternativos a través de microSD, modificando el tipo de arranque en la BIOS. Pero no todo funciona. Intel solo garantiza soporta para Ubuntu 14.04.

  • No lo hemos visto todavía. Se anunció para finales de abril. Y será más caro que los precios que indicamos

  • anonimo

    y que se hace con el teclado ? tienes que llevarlo a cuestas?

  • anonimo

    y que se hace con el teclado ? tienes que llevarlo a cuestas?

  • Viper1000

    Bueno, yo lo veo como una opción para convertir la pantalla de la sala de estar en un ordenador, y no como un dispositivo que vayas a llevar a todas partes. En ese sentido sería mejor una laptop, dado que ya cuenta con la pantalla, el teclado y todo lo demás.

  • Viper1000

    El dispositivo que recientemente anunció Google costará menos de 100 dólares, pero tomando en cuenta que sólo tiene Chrome OS, creo que es mejor opción el Intel Compute Stick. Lo único que no me gusta es que hayan reducido tanto las capacidades para la versión con Ubuntu, 1Gb de RAM me parece bastante limitado, y más para los que gustan de usar el navegador Chrome.

Lo más leído