Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 4080 de AVM, una gran promesa

Publicado

el

FRITZ!Box 4080 de AVM

Hemos hablado anteriormente del FRITZ!Box 4080 de AVM y aprovechando su presentación oficial durante el pasado CeBIT tuvimos ocasión de conocer sus especificaciones completas, que dejaron claro que marcará [pajarito]un gran salto frente al FRITZ!Box 7490.[/pajarito]

Actualmente el FRITZ!Box 7490 es el router tope de gama que ofrece la firma alemana, un «veterano» que sigue contando con unas especificaciones realmente buenas que garantizan un alto nivel de rendimiento, entre las que podemos destacar sus hasta 1.750 Mbps en doble banda (5 GHz y 2,4 GHz).

Sin embargo el FRITZ!Box 4080 consigue llegar hasta los 2.533 Mbps en doble banda, 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz (WiFi AC) y 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz (WiFi N).

Este simple detalle nos garantiza un gran aumento de rendimiento incluso al utilizar dispositivos limitados a WiFi N, un detalle que supone un claro valor añadido.

A lo dicho debemos unir la implementación de la tecnología MIMO Multiusuario y Wireless AC Wave 2, que mejora el rendimiento al tener varios dispositivos conectados y permite disfrutar de una experiencia de uso perfecta, sin fisuras.

No hay duda, el FRITZ!Box 4080 es la evolución que necesitaba AVM para situarse en una posición cómoda y competitiva dentro del sector, aunque por desgracia todavía no conocemos su precio.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído