Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Energy quiere revolucionar el sector energético con las superbaterías Powerwall

Publicado el
Powerwall

Powerwall

Powerwall es la última iniciativa de Elon Musk. Se trata de unas superbaterías para el hogar, empresas y servicios públicos que se comercializarán por Tesla Energy, la última empresa de alta tecnología creada por el genio de origen sudafricano, que se une a otras donde participa como Tesla Motors, SolarCity, Halcyon Molecular o Space X.

«Nuestro objetivo con Tesla Energy es cambiar de forma fundamental el modo en que el mundo consume energía«, describió Musk ante un público entregado en la presentación de estas Powerwall en el estudio de diseño de Tesla, cercano al aeropuerto de Los Angeles.

Powerwall son superbaterías de iones de litio capaces de almacenar energía para suministro eléctrico del hogar, iluminación, electrodomésticos y por supuesto los coches híbridos o eléctricos de la misma Tesla o de terceros.

powerwall

Frente a los habituales diseños -monstruosos- de baterías, las Powerwall son dispositivos de 1,3 metros de alto por 0,68 de ancho que se cuelgan en la pared. Pueden ser alimentadas por cualquier tipo de energía renovable aunque el proyecto está enfocado al uso de energía solar, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles. Pueden unirse varias de ellas, no necesitan mantenimiento y todo el sistema está gestionado por un sistema informático.

Adecuadas para que comunidades aisladas generen y almacenen energía para el uso diario, su objetivo a medio plazo es más ambicioso ya que Powerwall pretende ser el medio para crear redes regionales de energía eléctrica alternativas y/o complementarias a la de las grandes compañías energéticas.

Tesla Energy comercializará modelos Powerwall de 7 y 10 KWh con precio de venta de 3.000 y 3.500 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • roader

    No esta nada mal , pero que nada mal . Creo que para que un pueblo relativamente pequeño se habastezca con esto . Especialmente util para africa .

  • Mirage

    Me parece bien.

    Antes de que los conspiranoicos digan «las grandes compañías de electricidad del mundo lo evitaran igual que hizo edison con nikola tesla» les actualizo e informó que en la actualidad la electricidad para hogares no es lo que da dinero a las empresas, es el suministro de energía a la industria y al sector comercial la que mueve los billetes. Que dudo estas baterías puedan proveer.

  • roader

    Eso a nivel global , en españa se lo curran bien para que les siga dando el pan … Es una verguenza lo que cuesta la electricidad a los hogares , mas cuando un buen porcentaje es de eolica e hidraulica …

  • Mirage

    En Colombia pasa similar. Pero créeme, no Cobrando caro a los hogares representa una fuente de ingresos significativa p preocupante para las empresas (no digo que no les de ganancias, solo que no es la principal fuente de ganancias o ingresos ) la principal y por mucho es la venta de energía eléctrica a el sector industrial o de servicios, generalmente los únicos que dan energía barata son las empresas gubernamentales, no te creas, el transporte de energía es caro.

  • Gúgolplex

    En Venezuela está subvencionado, pagamos de electricidad mensual menos de 1$ USD.

  • roader

    Si , pero es que no solo nos la clavan en la factura , tambien les tenemos que compensar en impuestos … ¿Por que? Por que cuando los politicastros dejan el escaño de turno se van a las electricas .

  • pepe

    No veo la novedad. Es una bateria grande. Se puede hacer lo mismo conbinando varias baterias pequeñas-

    La unica novedad es que la compañia se llama TESLA y usan engañosamnte el nombre del inventor como marketing.

  • pepe

    asi deberia ser en todos los paises

  • pepe

    pero el precio esta caro aun

    3500 dolares por casa es carisimo, hay que pensar que es solo la bateria y faltan los paneles y el resto del equipo

  • Wild_MustangGT

    a mi me vendria bien algunas baterias instaladas en mi casa, con los constantes apagones electrico que sufre en donde vivo ya se me han jodido algunos aparatos electronicos que con mucho sacrificio me costó comprarlos.

  • Wild_MustangGT

    pero aun asi sufrimos los apagones por culpa del gobierno que se roban el dinero en vez de invertir en mantenimiento de las infraestructuras electricas

  • Alex González

    Lo plantean como la gran revolución, pero de existir ya existían. Solo que ahora son li-ion en lugar de ácido y plomo.

  • Dani

    Te podría ayudar mucho un SAI, no es lo mismo pero para tu problema pueden ser muy válidos.

  • Wild_MustangGT

    solo para aparatos electricos como PC, televisores, equipos de sonidos e impresoras, pero otros aparatos como neveras (refrigeradores), aire acondicionados e iluminación no servira de mucho.

  • 3Lazaro

    La ventaja es la menor perdida durante la carga de la de li-ion contra plomo-acido, osea carga mas eficiente. También la estética es una ventaja, ya que no es necesario tener un cuartito aislado y húmedo donde tener las baterías y el cargador-inversor, Ahora hasta son decorativas, el ciclo de recargas es mayor, la densidad de carga mas alta, y la velocidad de carga mucho mas alta, entre otras cosas.

  • Mirage

    Tiene mas que ver con sostenibilidad fiscal.. Al menos. aquí en mi ciudad (Medellín) tenemos una empresa llamada EPM que es una de las mayores empresas de servicios y energía eléctrica de América latina, su misión como empresa pública es la de dar recursos a la ciudad y la gobernación del departamento (aquí los estados o provincias se les llama departamentos) asi que cono resultado de su ejercicio, le gira a estos entes gubernamentales cientos de millones de dolares al año, dinero que es usado en obras de infraestructura (lineas de trenes, sistemas de buses articulados, construcción de bibliotecas,, ep proyecto parques del rio (una obra genial, te recomiendo que busques al respecto) la construccion de teleféricos para transporte masivo (Medellín es un valle, por ende usamos teleféricos para transportar masivamente a las personas desde la cima hasta el centro de la ciudad que queda en el donde del valle) obras que por el dinero que nos gira la nación (Colombia) no podríamos costear por ser poco dinero, asi que pagamos servicios caros (eso si, son muy buenos, puedes tomar agua directamente del grifo y nunca se va la luz ni hay cortes de agua a menos que deban hacer arreglos en el sistema, en América latina esto es escaso) porque la misión debesta empresa pública es subsidiar las obras para el progreso de la ciudad como un todo, no para regalar el servicio a los ciudadanos, a mi me gusta ese modelo, es lo que nos permitió pasar en 20 años de ser la capital del narcotráfico mundial a una ciudad que es modelo para otras ciudades en la región (especialmente en lo referente al transporte publico integrado)

  • Mirage

    Venezuela no es un ejemplo de buenos servicios públicos si somos honestos, vivi allí 6 mese es en san Cristóbal y si bien los servicios eran baratos,, eran de pésima calidad (al menos en san cristobal y maracaibo, que son las 2,ciudades venezolanas que mas conozco) el agua no podía beberse del grifo directamente, la energía se iba cada dia por medio sin aviso. Esto fue en 2010, tengo entendido que las cosas han ido a empeorar.

    Quizás la difrencia mas grande es que en Medellín (porque Colombia en general tampoco es que sea. Un ejemplo. De buenos servicios publicos) la empresa encargada da ganancias a la ciudad, ganvancias que esta usa en la con construcción de obras publicas como el metro, telesfericos de transporte masivo de pasajeros, parques, bibliotecas, complejos deportivos, etc, en Venezuela (y muchas otras empresas. En América latina en general) se trabaja a perdidas, eso hace que en el mediano y largo plazo sea algo insostenible, generalmente cuando algo es subsidiado significa que tomas dinero de una parte que si es productiva y su dinero lo inviertes en sostener un sector que da perdidas, esto tiene la desventaja que cuando aquel sector que es productivo se tambalea, el resto de los sectores se hunde con el porque son incapaces de sostenerse por si mismos, la subvención no es tan buena en el largo plazo, lo ideal seria crear una industria sostenible a la par que se le da a la población la capacidad económica de pagar el servicio al precio verdadero para asi evitar la centralización de la economía en pocos sectores productivos que sostienen los que dan perdidas.

    Otra desventaja de las subvenciones es que acostumbran a la gente a ese precio y cuando las cosas se ponen feas y. Se requiere un ajuste, habrá una oposición enorme que puede incluso evitar que las reformas se hagan, en otras palabras, poner. Un. Subsidio ds fácil, quitarlo es una odisea. Me parece que les pasa a ustedes con la gasolina, tienen un agujero fiscal de mas de 12 mil millones de dólares por el precio casi gratuito del combustible, pero no pueden ponerlo a precio de producción porque significaría aumentar el precio en casi un 500% y como la gente esta acostumbrada a que casi que se la regalen pues es impensable que eso pase.

  • roader

    Aqui , son empresas privadas , el estado les da subvenciones enormes que malgastan y que gran parte se va en comisiones para corruptos . Esa es la diferencia . Tenemos un enorme parque eolico que muchas veces esta parado por que si no , la electricidad se venderia demasiado barata …

    Me alegra mucho lo que esta pasando en muchos paises de latinoamerica como colombia o ecuador , que esta mejorando y mucho . Esperemos que haya efecto contagio , y que se solucione el narcotrafico .

  • roader

    No para una solo casa creo yo , piensa en una poblacion de 300-500 habitantes . 75000 euros en paneles solares y 25000 euros en baterias . Tambien esta el hecho de que las baterias se degradan , pero no creo que sea nada significativo hasta pasados 10 años en este caso .

  • mmm

    Les dan las cosas casi gratis y reclaman

    En mi pais se paga todo, y los servicios son caros y malos.

  • Wild_MustangGT

    por favor, si todos pagamos la luz, que desvie el dinero recaudado para otras cosas como «robar» y otros casos de corrupcion es otro tema

Top 5 Cupones

Lo más leído