Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 aumenta cuota ¿Podrá Windows 10 acabar con su reinado?

Publicado el
Windows 7

Windows 7

Windows 7 habría aumentado medio punto porcentual hasta alcanzar un 58,49 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio y en una tendencia ascendente que dura ya varios años, según los datos de la firma de análisis NetmarketShare del mes de abril.

Windows XP sería el segundo sistema operativo, bajando un punto respecto al mes anterior pero con un estimable 15,93 por ciento, lo que supone muchos millones de equipos.

Windows 8.1 aumenta ligeramente su cuota hasta el 11,61, arrancando usuarios de Windows 8 (cuya actualización es gratuita) y por la venta de equipos nuevos. En todo caso, cuota muy tibia para tratarse de la última versión de Windows. En cuanto a Vista, sigue cayendo y su cuota ya está por debajo del 2 por ciento.

Los OS X de Apple mantienen posiciones con cuotas entre el 8 y el 9 por ciento, destacando la versión 10.10 con la mitad de usuarios. Los usuarios de Apple frente a los de Windows, sí están pasando mayoritariamente a la última versión. Linux tendría el 1,52 por ciento del escritorio según los datos de NetMarketShare.

Windows7

Con estos datos se confirma que Windows 7 es el dominador absoluto del escritorio informático aumentando presencia mes a mes. La pregunta del millón es si Windows 10 será capaz de acabar con su reinado. Viendo como el 80 por ciento de usuarios de Windows 8 han migrado a Windows 8.1 en apenas un año y medio, es seguro que pasarán a Windows 10 en breve plazo. Más difícil es adivinar lo que harán los clientes de Windows 7.

¿Es tu caso? ¿Tienes intención de actualizar de Windows 7 a 10 en cuanto esté disponible? ¿Las características exclusivas de Windows 10 como Microsoft Edge, Cortana o DirectX 12, conseguirán migraciones masivas?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

91 comentarios
  • metalking

    Joder tios y tias pues yo tengo 8.1 y si lo boy a atualizar al widows 10 pero que no cunda el panico

  • Agus

    Claro que actualizaré desde Windows 8.1 a Windows 10. Eso sí, allá por noviembre/diciembre, cuando el sistema tenga sus primeros parches instalados y no haya problemas de compatibilidad con programas como la Adobe Suite. Que nos conocemos…

  • intruden

    game BOY, VOY a comer (se ve la diferencia?) fuera las faltas de ortografía

  • Golder

    Al parecer, Windows 10 será más seguro que sus predecesores; pero igual Windows 7 sigue siendo el mejor.

  • Wild_MustangGT

    Windows 7 mantendrá su reinado por un largo tiempo, ni la versión 8 pudo superarlo, mucho menos podria la version 10, pero hay que esperar

    jajaja, me rio de los linuxeros, jamás despegan de esa cuota que tienen, asi no lograran superar al gigante de redmond o a los manzaneros de cupertino

  • pepe

    No veo tu orgullo, si tu no eres Bill Gates

  • pepe

    Win 7 ya está probado y funciona, y de que win 10 sea mas seguro es lo que todos prometen cuando sacan una nueva versión, habra que ver si es asi.

    Lo que no me tinca mucho es la actilización masiva encima del win 7, tendria que ser impecable porque una pequeña falla y van a haber miles usuarios reclamando

  • Guest

    winodws 8/8.1 son como pegarse un tiro en el pie…

    http://www.vichaunter.org/reviews/por-que-cambiaria-windows-8-1

  • sdk

    Es orgullo de troll, tranquilo.

  • lomeo

    boy boy… apoco te ofendiste torito…. (broma)

  • Wild_MustangGT

    y que tiene que ver el billetudos puertas conmigo? microsoft le va mucho mejor despues de que este señor se fue

  • a lo mejor por que eres un analfabeta que apenas sabe usar windows pues windows y para gente que no sabe nada yo por mi parte migre de windows a linux estoy muy bien nunca mas tuve que formatear mi PC

  • Wild_MustangGT

    lo mas recomendable es instalar windows 10 desde cero para evitar muchos problemas

  • Wild_MustangGT

    quedate con tu linux, total a mi ni me importa ni voy a discutir con linuxtards como vos, no perdere tu tiempo escuchando tus insultos.

  • Wild_MustangGT

    al final, todos somos trolls :v

  • Wild_MustangGT

    jajaja, la purita verdad, gracias por compartirlo XD

  • Diego Silberberg

    Mucha gente está comprando licencias de windows 7 y 8 para tener actualización con soporte a windows 10 y así ahorrarse lo costosa que va a ser una licencia original de windows 10.

  • sdk

    Eres pariente de Maduro?

  • Jose

    Que significa para ustedes seguro? a mi desde que compre mi pc nunca me ha entrado virus ni naa. Tengo el nod32 y nunca he presentado problemas. Que es la seguridad a que se refieren muchos siempre la mencionas.

  • Golder

    ¿Como puedes saber que nunca has tenido un «malware, adware spyware?

  • Golder

    Me refiero a la forma de trabajar aplicaciones al parecer será como si EMET ya estuviera instalado.

  • Roberto Mendogo

    Nod 32 no detecta virus, por que no los detecta, pasale otro antivirus a ti equipo y te sorprenderas cuantos bichos se alojan en tu PC.

  • pepe

    jajaj yo tambien soy un poco troll

  • Wild_MustangGT

    por favor, yo pariente de un burro colombiano? me ofendes decirme que tengo algo que ver con este loco

  • Charles Dodge

    Es lo mismo que digo, ¿que significa seguro? las mismas compañías de antivirus espían a los usuarios, es SO es de Microsoft, por lo tanto el tiene control de tu información. Actualmente hay virus que son difíciles de detectar y no causan baja de rendimiento en el sistema. Que no tengas problemas con tu sistema, no quiere decir que estés libre de algún virus. El simple hecho de usar Windows es inseguro.

  • Charles Dodge

    Pienso que los usuarios de Windows 7 y 8 se pasaran a Windows 10, pero los usuarios de Windows xp se quedarán igual. Hay mucha computadora vieja que solo corre de manera óptima con Windows XP, y hay varias empresas en las que sus instrumentos solo funcionan con ese sistema.

  • Mirage

    No nos tire a. Ese loco por aquí, ya suficiente mala fama tenemos los colombianos como para que nos tiren otra nea arrabalera como esa e.e

  • Wild_MustangGT

    entonces mandamoslo paraa cuba, atado y en una balsa para que su papá fidel lo recoja :v

  • Mirage

    Seee, ya que raul lo estima tanto, que se lo aguante él.

  • Wild_MustangGT

    eso es verdad, en donde trabajo usamos software e instrumentos que solo corren en XP y por eso no nos hemos migrado a otro sistema operativo.

  • Wild_MustangGT

    y tenemos un puesto disponible en la balsa para el traidor santos por si lo quieres echar de la casa de nariño

  • Mas Epic Fail imposible, muchos de los 11 motivos q dan hay son mas estúpidos erróneos q el crj…………..Saludos….

  • Te apoyo en el 2 párrafo……..xD

  • Entonces dile eso al 97% de la población del planeta q no sabe hacer nada x usar windows, eres bien estúpido amigo sin ofender……..Saludos……xD

  • Mago de Oz

    Lo primero que debería hacer M$ es prestar la máxima atención con los controladores y no informar con su dichoso programita que «su equipo está preparado/compatible con Windows 10» cuando, después de la actualización en el administrador de dispositivos te encuentras con un puñado de interrogaciones, es decir, dispositivos desconocidos… ¿qué porquería de actualización es esa?

    Por supuesto que no migraré a W10 hasta que TODO esté pulido y bien pulido empezando por los drivers. Y, entretanto, lo de siempre: Seguiré con W7 y Linux en el mismo PC.

    Otra cosa serán los jugones, esos querrán DirectX12 ya si las ventajas gráficas son como prometen. Pero usuarios normales y empresas querrán comprobar previamente que la migración no será traumática y hasta que no tengan esa seguridad no darán el cambiazo.

    En mi opinión.

  • XtremWize

    Yo estoy probando el beta de Windows 10 desde octubre y no me convence en absoluto, es igual de horrible que Windows 8/8.1, y estoy convencido de que me quedaré con Windows 7 para mucho tiempo (quizás con Windows 11-12), ni la actualización gratuita me va cambiar de opinión, además hay muchos que piensan como yo y dudo mucho que todos los Windows 7 se convertirán en Windows 10 y su horrible “Industrial Design”

  • kornival

    Si los dejaran aun andarían con tarjetas perforadas xd

  • Mark

    Los S.O basados en gnu/linux no son para todo el mundo debido a los problemas que tienen las aplicaciones y controladores en linux. demasiadas aplicaciones son empresariales y migrar desde windows/OSX a linux supone un enorme esfuerzo economico cosa que los empresarios no estan dispuestos a tomar.

    tambien hay que agregar que las grandes corporaciones no brindan soporte y mantenimiento de sus aplicaciones en esta plataforma lo que genera aun mas estres. y hablando de estres instalar algo en linux es complejo, no dire dificil por que no lo es pero si es bastante complejo. si no miren que para instalar algo que no este en los repositorios de ubuntu hay que tirar terminal.

    y aunque han mejorado en las interfaces graficas de los escritorios, aun les falta mucho para tener la misma comodidad que usar windows o OSX.

  • kornival

    11 motivos de un usuario que no tuvo que hacer un máster para cambiar de Modern a escritorio, que no sabe activar un vulgar aero con un prog de menos de un mega y al que le eran imprescindibles los gadgets de Windows xd…como para tener en cuenta esos motivos. Cuando nos acomodamos a un sistema, por malo que sea, a lo nuevo y diferente normalmente cuesta un poco acostumbrarse, un poco. Leer quejas semejantes me hace pensar que ese personaje o no vivió la transición msdos/windows o si me equivoco…lo suyo sería un lago de lágrimas viendo los tontomotivos que alega para preferir tener un peor rendimiento en su máquina.

    Todo lo que se pueda alegar acerca del rendimiento de Windows 8.1 con respecto a 7 se cae por su propio peso en cuanto ves funcionando tabletas con dual core y 1gb de ram. O en cuanto actualizas, como es mi caso, una Iconia W500 que venía con Windows 7 y compruebas que es mucho mas fluida con 8.1 y ya ni que decir con win10. Con Windows 7 lageaba horrores con cualquier cutrejuego, con 8.1 corre cojonudamente hasta un left4dead2.

    Un tal Jonathan Alexander Rodríguez ya le puso los puntos sobre la íes tirando por los suelos todos y cada uno de esos «11 motivos» en ese mismo hilo.

  • kornival

    O seea, que los miles y miles de diseñadores gráficos, ingenieron y muchos otros profesionales de diferentes campos incluidos la robótica apenas saben usar un pc…como son pocos los que han tenido infinidad de errores en sus linux y han tenido que reinstalar no solo kernels sino sistemas completos gracias a la corrupción de estos.

  • kornival

    Usar un sistema operativo conectado a red es inseguro, sea cual sea, incluido linux porque el que uses linux en tu sistema no quiere decir que estés libre de rootkits, bootkits o de malware en general, incluso con sus puertas traseras como las que usa Mumblehard para spamear. Se le puede preguntar a cualquier pentester si linux es invulnerable y la respuesta será siempre la misma. TODO sistema mal configurado es vulnerable y los VIRUS a día de hoy, tanto en Linux como en Windows se cuentan con los dedos de una mano. Si embargo en el 2014 mas de 25000 servidores afectados por malware en todo el mundo y gran parte…Linux.

  • Santi

    Espero qeu no esten conectados a Internet…yo lo aislaria completamente jaja

  • Santi

    Según está Microsoft a lo mejor se llevan una sorpresa y Windows 10 sale barato.

  • XtremWize

    No sé quién es el analfabeto y quien el que sabe usar Windows, porque yo llevo con el mismo Windows 7 desde 2009 y nunca he tenido ni la más mínima necesidad de formatearlo, además anda muchísimo mejor que el primer día de instalación, simplemente hay que saber lo que estas tocando en el registro y que obviamente para los Linuxeros como tú es demasiado complejo, y si lo has tenido que formatear es porque no tienes ni la menor idea como usar Windows.

  • Wild_MustangGT

    lamentablemente estamos conectados a internet, el unico consuelo es que el servidor que administra las conexiones de red usa Debian :p

  • Microsoft ha terminado cayendo en su propia trampa. Fomentar los sistemas de 32 bits cuando las CPU de 64 ya eran el estándar (Windows Vista), soporte infinito de sistemas operativos que obligan a los desarrolladores a mantener su soporte para sus sistemas más de una década, y otros movimientos similares han hecho que mucha gente resulte reacia a cambiar su Windows.

    A esto hay que sumar verdaderos tiros en el pie por parte de Microsoft, como Windows Vista (rendimiento lamentable) y Windows 8.1 (un sistema de gran potencia echado a perder por un diseño de la interfaz que haría suspender a cualquier estudiante), han hecho que muchos vean con recelo los nuevos sistemas operativos de Microsoft, de hecho Windows 7 fue rechazado durante mucho tiempo no por malo, sino porque su parecido con Vista (en el aspecto) hizo que muchas personas pensaran durante años que era igual de malo cuando era muchísimo mejor. Windows 10 hereda parte de la filosofía de Windows 8 (al igual que Windows 7 es básicamente Windows Vista como tuvo que haber sido), pero con la coherencia que faltó al segundo, pero con solo saber que heredará muchas características de Windows 8, empezando por las baldosas (aunque se vean pequeñas y enlatadas en un rincón), hará que muchos no lo quieran en un principio pensando que es calcado a 8 cuando corrige muchas cosas e incorpora características muy interesantes, aunque sigo sin ver pestañas en el explorador de archivos.

    En resumidas cuentas, Windows 10 tendrá una trayectoria similar a la de Windows 7, le costará al principio pero terminará convenciendo.

    Y por cierto, me sorprende ver que el porcentaje de Windows 8 (sumando las dos versiones) es inferior al de XP, no me quiero imaginar la gran cantidad de downgrades que ha habido.

  • Pues anda que no hace tiempo que instalo yo Google Chrome sin tirar de terminal, y así te puedo seguir con Opera, Vivaldi, Dropbox, Mega y un largo etcétera.

    Por otro lado tienes las PPA que te brindan una forma muy sencilla de meter software extra y no es más complejo que meter una tienda de terceros en Android.

    Que si todo es consola, que si todo es compilación… Ya estoy harto de los mitos de siempre. De hecho la instalación de Ubuntu hace años que resulta mucho más desatendida que la de cualquier Windows, pero nada, la cuestión es repetir una mentira hasta que se convierta en verdad.

  • Asi es amigo tiene toda la razon la mayoria que que nosotros los de linux necesitamos nada mas usar la consola, pues se ven que no han usado ultimamente Linux, tan facil de usar como windows, eso si a mi me beneficia por que soy programador, y para diseño uso en lugar de photoshop, GIMP, y en lugar de Illustrator uso Inkscape sin ningun problema. estoy mas que feliz

  • y lo que me molesto que siempre por eso le dije a esta persona anterior analfabeta porque siempre nos tiran con todo a los que usamos Linux

  • pues suponle que no pero la gran mayoria solo saber usar facebook, correo y office algo mas en cambio yo se programar y yo si le saco beneficio a GNU / Linux acaso eres experto en informatica amigo. porque yo si y todos mis amigos usan GNU / Linux o MAC OS porque somos programadores y nostros si aproyemos el sistema operativo.

  • metalking

    Tio joder espero que estes bien el porque fomentan el de 32 bitstu cres que esas pc con windows xp estan a 64 bits ni de coña trabaje en una empresa reconosidad de mi pais en donde tenian mas de 2000pc y todas con xp a 32 bits por razones como esas a un fomentan. Ese tipo de sistema opertivo

  • metalking

    Si escusame por las faltas pero no te entendi tio joder

  • Charles Dodge

    Esta claro que ningún sistema es inmune, pero Windows ya viene con backdoors por defecto. La mayoría de servidores GNU/Linux se infectaron, simplemente por que mas del 60% de los servidores corren GNU/Linux. Lo mismo pasa con Windows

    en el escritorio, la mayoría de virus están hechos para Windows por que la gente lo usa mas. A mi no me gusta confiarle mi seguridad informática a otros, en el caso de windows le confías tu seguridad a Microsoft y empresas de antivirus. Sin embargo en GNU/Linux la seguridad depende mas del administrador del sistema y sus conocimientos.

  • jorge luis

    saludos que software estas usando en tu trabajo que solo es compatible com xp

  • Wild_MustangGT

    programas viejos para el calculo de impuestos y tambien algunas nominas

  • jorge luis

    a mi me preocupa la fracmentacion que se esta dando en windows puede que hoy no se note tanto pero ya se esta viendo aplicaciones solo compatibles xp y a medida que pasan estos años la fracmentacion crece hoy tenemos xp, vista, 7, 8, 8.1, 10 y 2020 si sigue el promedio de versiones tendriamos 2 versiones mas ¿11 y12 ? entonces seria xp, vista, 7, 8, 8.1, 10, 11, 12 y subiendo, hay paises que no pueden darse el lujo de estar cambiando equipos cada 2 a 5 años, hay pc que le sacan el jugo hasta que mas no pueden repontenciadolos pero otros ni los repotencian.

    windows no hay que negarlo es innovadora pero creo que esta creciendo un problema, de todas maneras la gente lo que esta pendiente de que las aplicaciones haga lo que ellos necesiten

  • Santi

    Que miedo!

  • Santi

    Donde estén las transparencias AYG! 😛

  • jorge luis

    asi pasa en muchas empresas tiene un software que les cumpla con lo que necesitan y listo, yo no se que piensas tu pero los usuario de windows se estan mal acostumbrando a no avanzar en actualizaciones de sistemas te pongo un ejemplo muy comun hay muchisimas pc a las que ni siquiera las han desfracmentado nunca lo que hacen es instalarle una cantidad de programas para mejorar rendimiento en lo que se refiere a antivirus lo que hacen es cambiar de version gratuita en gratuita mas nada y ni se diga de actualizar

    eso sin contar que muchos pc con windows lo unico legal que tienen es firefox y flash lo demas es pirateada pero eso es otra historia

    esto lo pongo como reflexion a los usuarios de windows, de por si yo uso win y linux aunque uso mas linux cotidinamente

    mientras el usuario de linux esta mas acostumbrado a actualizar y ver cambios constantes ni que lo digan los usuarios de gnome o kde incluso los que prueban distros diferentes es decir el usuario de linux esta mas acostumbrado a los cambios que el usuario de windows es decir el usuario tradicional de win obvio que no todos pero si una gran cantidad no esta acostumbrado a cambiar y se queda en lo que le funciona y ya me refiero a aplicaciones asi aparencan versiones mejores y esto provoca una framentacion en windows, yo me atreveria que a largo plazo una fracmentacion afectaria peor a windows que en linux porque el usuario de windows tiende a encasillarse en su sistema y tiene aplicacion que necesito en el momento esta listo no importa si aparece win 10, 11, 12 etc, este usuario se quedaria con su lugar de confor y es lo que esta pasando en muchas empresas y hogares esto sin contar el costo economico de renovar equipos

    mira lo que ha pasado con windows 8 los cambios tan grandes no cuajaron por la misma naturaleza del usuario tradicinal de windows en cambio en linux se toma como algo natural porque el usuario de linux esta acostumbrado a la flexibilidad ya sea en escritorios incluso distros hay tienes fedora ubuntu debian opensuse etc cada uno con sus usuarios y fans la fracmentacion es tomada mas naturamente supongo por la naturaleza del software libre

    de todas maneras la gente lo que quiere es el software que utiliza sea facil de usar instalar bonito y que cumpla con las necesidades minimas que usuario requiera.

    por eso yo pienso que una fracmentacion a largo plazo afectaria mas a windows que a linux, por eso tan importante el desarrollo de las aplicaciones software libres, yo lo he dicho puede hacer muchas distros pero la gente lo que usa son las aplicaciones de alli lo mas importante es el desarrollo de las aplicaciones libres y se convierten en estandar mucho mejor

    saludos

  • jorge luis

    de todas maneras veremos el desarrollo de windows 10 sera muy interesante las innovaciones que estan colocando me parecen interesantes

  • Wild_MustangGT

    pero no nos quedan de otra amigo, que mas nos tocan

  • Wild_MustangGT

    interesante explicación, tienes mucha razon en todo, pero asi es la naturaleza humana, siempre nos acostumbramos a la zona de confort y nos volvemos reacios a los cambios, solo espero que algun dia la gente lo entienda y que tenemos que avanzar.

  • Quemasda

    Desde luego que Linux no es invulnerable. Pero decir que hoy no hay más de cinco virus para windows es un tanto optimista, sabiendo que el año pasado se estimó que hubo unos 3 millones y pico de tipos de malware para windows, y que de ellos ni un millón eran troyanos. Cerca de 90000 eran gusanos.
    ¿Bajaron a 5 en cinco meses? Esperaremos al nuevo informe.

    https://www.gdata.es/security-labs/news/news-details/g-data-cada-86-segundos-aparece-un-nuevo-malware-para-entornos-windows
    Un saludo.

  • Quemasda

    Por cierto, Has hablado sin duda de los 25000 servidores afectados descubiertos en la operación windigo, en su mayoría linux, pero no dices que en el informe oficial, en su página 5, se indica claramente que;
    «• No se aprovecharon vulnerabilidades en los servidores Linux; solo se sacó provecho de las credenciales robadas.»

    Y en la 13 dice:
    «El robo de credenciales SSH de usuario es la única técnica que observamos de expansión de la operación Windigo.»

    El informe puede leerse en:
    http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/03/Operaci%C3%B3n-Windigo-ESET-Espa%C3%B1ol.pdf

    En cambio, en ese misma operación, la infección con Win32/Boaxxe.G, un programa malicioso basado en el fraude de clic, y Win32/Glubteta.M se instaló en aproximadamente 500000 equipos windows sin necesidad de conocer claves de administrador.

    Vale que en Linux también hay que ir con cuidado, pero tampoco digamos las cosas como no son.

    Un saludo.

  • kornival

    La diferencia entre malware y virus es bastante notable. Un secuestrador de inicio (del navegador) cuenta como malware, pero denominarlo virus es bastante exagerado. Un virus tiene que cumplir ciertas características para denominarlo como tal. Ni siquiera un troyano es un virus e incluso puede ser usado/instalado por el propio administrador del equipo para su beneficio. El propio informe lo dice bastante claro: «Un gran número de amenazas no implica riesgo elevado o mayor peligrosidad. Igualmente un número reducido de amenazas, como sucede con los rootkits y exploits, tampoco significa ausencia de riesgo».

    Saludos.

  • Quemasda

    Ya podrían aprender de tí los de Microsoft, que venden sistemas que van, recién instalados, muchísimo peor que si le «tocas el registro».

  • juancarlos

    que importa el porcentaje que tenga cada sistema operativo si los que no son gamers y usan un ordenador para un uso cotidiano seguramente no sepan abrir el bloc de notas(por ejemplo) sin ayuda. Asi que más da si usas windows o linux

  • killer
  • pepe

    No vale la pena comprarse hoy una licencia si Windows va ser gratis. Es perder dinero.

    Te bajas un activador y listo, el sistema no lo diferencia al actualizar.

  • pepe

    es como gnome 3

  • pepe

    Da lo mismo el SO, lo importante es que haces con el

  • Diego Silberberg

    La diferencia es el soporte real. Y el sistema si diferencia una clave falsa de una real, que los chicos de microsoft se hagan los tontos es otra cosa.

  • Guest

    ¿? Acaso conoces la comunidad GNU de taringa, preguntas bien estúpidas que hacen … Así que no trates de vender «Los que usamos GNU/Linux, somos superiores».

    PD: Uso Debian, ArchLinux, Windows 7, Windows 8.1, todos son geniales, Sr. taliban.

  • Guest

    ¿? Acaso conoces la comunidad GNU de taringa, preguntas bien
    estúpidas que hacen … Así que no trates de vender «Los que usamos
    GNU/Linux, somos superiores».PD: Uso Debian, ArchLinux, Windows 7, Windows 8.1, todos son geniales, Sr. taliban

  • kornival

    Eso vienen haciendo los talibunux evangelistas unos…20 años por lo menos.

  • Si amigo estoy en el mundo informático y no es por presumir pero soy ING en sistema, también soy programador y windows también aporta muchos beneficios en el mundo del programador tal ves no antes pero ahora si x lo tanto x eso digo es imposible decir q solo sirve para la gente q no sabe nada xq en el se puede realizar muchas cosas, hay mucho pero mucho trabajo en el tanto como en linux en el también, lo único es q los evangelista linuxeros nunca se toman al menos un tiempo para ver eso, solo se infocan en criticar y ya………….Saludos…..

  • Aarón Ds23yTube

    Lo más probable también es que hayan habido muchos usuarios de Windows8 que se han pasado a Windows7 para esperar mientras tanto a Windows10.

  • metalking

    Jajajajaana joder este tio

  • Estoy muy de acuerdo amigo ahora hasta soy taliban linuxero solo porque me molesto por que este señor del post nos dijo esto «jajaja, me rio de los linuxeros, jamás despegan de esa cuota que tienen, asi no lograran superar al gigante de redmond o a los manzaneros de cupertino» y esta persona no sabe que que las persona que usan MAC prefieren obviamente su sistema operativo como Tambien Linux y si no despegamos de la couta es por que la gente mas que nada esa acostumbrada a usar algo que ya sabe como microsoft office y y adobe y le da miedo enfrentar software similar como Libre Office, GIMP, Inkscape que son similiares, y pues tambien tiene la culpa los fabricantes que solo liberan el software para empresas como Windows o Mac como Dijo una vez amigo Linus Torvalds Nvidia Fuck You jajajajja.

  • jorge luis

    llegaremos al año 2035 y la gente usa todavia windows xp y 7 virtualizado y en modo classic porque los pc ya no son compatibles pero los windows user todavia usaran xp jejeje

  • jorge luis

    si los iconos de la beta de windows 10 se ven feos

  • Santi

    Yo creo que si somos un poco objetivos en el gráfico se ve claramente una fragmentación que esta empezando si es que ya no se llega por la mitad el camino de Windows.
    Hay quien dice que win10 volverá a unir un poco.

    ¿Cómo lo veis?

  • Bueno para empezar no estoy hablando contigo segundo solo estoy dando mi punto de opinion Señor Taliban de Windows o WIndowers

  • menxo

    y porque es «obligatorio» terminar el reinado de un SO anterior? si windows 7 le gusta o le va bien a la gente porque cambiarlo? use todos los windows desde 95 y uno tiene que evolu

    la gente es tonta. que si loa era post pc. que si windows 8 crece o no crece. mucha gente sin oficio.

  • En realidad no amigo, linux nunca despegara xq ustedes no aceptan y tampoco se dan cuenta de los errores q tiene linux y q están cometiendo, los mismo linuxeros son los q tienen estancado a linux en esa cuota, y x lo visto tu tampoco te has dado cuenta, son pocos en realidad los linuxeros que se dan cuenta y lo aceptan, aparte le echan la culpa a terceros cuando ustedes mismo son los q tienen la culpa q es lo mas triste e irónico……. :s

  • nem

    y XP aun se folla w8 y 10 juntos en cuota de mercado…ROFL^^

  • nem

    lo que no se ve es cuando nicolas cage lo azota contra la mesa 😛

  • Rebulo

    Muy buena explicación , es mas tu explicación la vio venir Google y le saco provecho, me explico. Al principio cuando Windows XP era solo un beta, (Google no había nacido o era un bebe en pañales) en Windows se planteaban que el próximo sistema operativo tenia que cambiar a modelo de servicios (les suena parecido) , pero al fin al cabo no quedo en nada. Diecisiete años después se están planteando la misma pregunta ¿Cual es le próximo modelo de negocio que necesitamos?

    En eso entra Google que fue mas arriesgado y a la misma vez mas conservador, vio que el modelo de negocio que en un futuro va a ser el mas usado en le mundo. Los servicios de la nube integrados en el mismo escritorio tradicional con un navegador que actualmente es el mas usado en el mundo.

    Fueron inteligentes a mi parecer, porque ellos le vendieron una idea novedosa y usaron el escritorio tradicional, personas que no saben nada de computadoras le va muy bien con las Chromebook , cosa que ellos (Google) aprovecho muy bien para empujar su «nuevo modelo de negocios».

    La gente esta acostumbrada a algo que les funciona, les cuesta mucho desprenderse de eso. Y eso Windows no lo vio venir.

    Al igual que tu soy usuario de Linux, Windows y me encantan los productos de Google, pero en honor de la verdad uso mas GNU/Linux que otra cosa y concuerdo contigo que el usuario de Linux esta mas acostumbrado a los cambios, al igual que tu pienso que lo que le fallo a Windows fue eso mismo, el cambio tan drástico a un mercado que consume lo que les funciona, simple y con pocos cambios (tal vez algún gráfico bonito por aquí o por halla ).

  • Estoy de acuerdo de que para tablets y móviles puede ser genial, pero no es el caso que nos ocupa ya que hablamos de equipos de escritorio, y de la experiencia de miles de personas con equipos portátiles que en lugar de funcionar correctamente solo van degradando su funcionamiento hasta que simplemente el equipo va «como el culo». Además el tener que hacerle un montón de cosas a un sistema operativo con programas de terceros puede ser muy fácil para un gurú o entendido en informática, pero como crítica objetiva poco vale.

  • kornival

    Lo del degradado de archivos en Windows 8.1 casi que se ha acabado, llevo con el instalado desde que salió la actualización y tengo menos de un 8% del disco fragmentado, no un 8% de archivos, que eso pueden ser miles de pequeños archivos, sino un 8% del disco eso es «casi nada». Windows 10 por lo que he podido probar instalando y desinstalando decenas de programas desde la primera build de Insider que he ido actualizando gestiona aun mejor los bloques del disco por lo que la fragmentación es mucho menor y ese «degradado» es casi insignificante.
    En Windows 10 lo único que cambia a la vista en comparación con 7 aun es mucho menos que en 8.1, puesto que solo cambia un poco la barra de tareas por el añadido de Cortana. Todo es acostumbrarse a que te hayan facilitado el acceso a tus archivos y ejecutables porque, parezca que si o que no, eso es lo que han hecho con los inicios, menos clicks para llegar al mismo sitio y tener a mano TODOS los ejecutables de cada aplicación, no como en el inicio de Windows 7 en el que tienes que ir a la carpeta de instalación para verlos todos, porque en el inicio de este tan solo salen los principales.
    No hay que hacerle nada con programas de terceros, tan solo instalar los pocos que ha eliminado, como el lector de dvd, si eso es difícil que baje dios y lo vea.
    Lo de los equipos de escritorio es relativo, el mío cuenta con pantalla táctil y por descontado Windows 7 casi ni me servia para nada, casi todos los AIO son sistemas touch y lo mismo con los portátiles de gama media e incluso algunos de gama baja ya traen pantallas táctiles. Conservar en esos equipos Windows 7 o downgradearlos a Win7 es haber tirado el dinero
    No hay que ser un entendido, simplemente QUERER tener las cosas mas a mano y QUERER aprender algo nuevo que facilitará el trabajo. Si los «gurús o entendidos» como llamas a los que saben hacer algo no nos hubiéramos molestado en aprender seguiríamos con MSdos o en 95.

  • Por eso mismo te digo que depende mucho de la situación, también es verdad que cuando se hizo el análisis no había llovido tanto como ahora y desde luego algunos de los problemas que existían cuando lo utilicé a día de hoy no existen. He tenido oportunidad también de probar windows 10 y desde luego tiene mejor pinta que el 8.1, por lo que tan pronto salgan los primeros parches para problemas gordos, que los habrá, será momento de probar la migración y ver si se comporta como toca, y también por supuesto de hacer otro análisis objetivo.

Lo más leído