Conecta con nosotros

Noticias

Fragmentación de Android: Lollipop no alcanza el 10% de cuota

Publicado

el

Fragmentacion Android

Fragmentacion Android

La última versión de Android, 5.x Lollipop, no alcanza al 10 por ciento de cuota de mercado de terminales Android, confirmando la grave fragmentación de Android, según datos oficiales de Google.

Seis meses después del lanzamiento de Android 5.0, la versión está instalada en el 9 por ciento de terminales Android. Una cifra bajísima comparada con su máximo rival, el iOS 8 que supera el 80 por ciento de cuota en dispositivos Apple.

Android 4.4 KitKat sigue mandando con el 39 por ciento de cuota pero es que el resto se reparte en el 18 por ciento de Android 4.2 o el 15 por ciento de 4.1 o el 6 por ciento de la versión 4.3.  Por último y no menos importante es que la vetusta Android 2.3 está instalado en un 6 por ciento de terminales Android.

El problema es conocido y se repite. Mientras que Google -responsable del desarrollo del sistema y de la actualización de los modelos propios de marca Nexus- actualiza Android en tiempos muy razonables después de cada versión, los fabricantes de cada uno de los terminales no hacen lo mismo.

Fragmentacion_Android_2

Pagar 600-700 euros por un smartphone y que el fabricante tarde 6 meses (o más) o que no actualice generaciones anteriores de un hardware con solo un par de años de antiguedad es una carencia que termina reflejándose en los datos globales de la plataforma.

La fragmentación de Android es un grave problema que terminarán pagando los fabricantes al vender menos terminales. Un espejo donde mirarse es Apple y el anuncio de un Windows 10 “actualizado gratuitamente durante toda la vida del dispositivo” es una tendencia a observar por los fbricantes Android para no acabar con la mina de oro.

Lo más leído