Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA pone en venta su división de módems para telefonía móvil

Publicado

el

NVIDIA pone en venta su división de módems para telefonía móvil

NVIDIA pone en venta su división de módems para telefonía móvil

El gigante de los chips para procesamiento de gráficos NVIDIA ha decidido poner en venta su división de módems 3G y LTE. La compañía dijo ayer que planeaba parar la producción de los módems Icera en el segundo cuarto fiscal de 2016, a partir de entonces se dedicará a licenciar módems de terceros para conseguir acceso a las redes para móviles a través de chips Tegra.

NVIDIA adquirió Icera en 2011 por 367 millones de dólares, y en su momento fue considerada una buena compra con el fin de poder impulsar los chips Tegra, que serían acompañados por módems 3G y LTE de Icera. Sin embargo las ventas no han acompañado y actualmente solo un puñado de dispositivos usan los módems de la marca mencionada.

Esto también ha afectado a NVIDIA, que ha ido perdiendo cuota de mercado frente Qualcomm, MediaTek e Intel. Con los precios de los dispositivos cayendo rápidamente, por lo que NVIDIA ha decidido centrarse en el procesamiento gráfico, coches y supercomputación, siendo estas las áreas más rentables. Y si, seguiremos viendo nuevos modelos de Tegra en el futuro, no hay de qué preocuparse en ese sentido.

NVIDIA dará más detalles sobre cómo pondrá fin a los módems Icera este jueves, cuando informe sobre los beneficios obtenidos durante el primer trimestre fiscal de 2016. Tampoco se sabe qué pasará con los empleados.

Noticia corregida a las 20:25. No, NVIDIA no abandona en absoluto la fabricación de CPU ARM.

Fuente | PCWorld

Lo más leído