Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android M en el Google I/O

Publicado el
Android M

Android M

Android M es el nombre en clave de la nueva versión del sistema operativo móvil y será presentado en la conferencia con desarrolladores Google I/O que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en el Moscone Center de San Francisco.

No es una sorpresa porque Android L (a la postre Lollipop) ya fue anunciado el pasado año en la misma conferencia. Se desconoce el nombre definitivo que elegirá Google para Android M. La firma suele utilizar nombres de tartas, pastelitos o dulces en general. Solo sabemos que comenzará por la letra «M».

El cartel publicado, capturado por algunos medios y que ya no está disponible en Google, hablaba de una conferencia específica de Android for Work“Android M llevará el poder de Android a todos los tipos de lugares de trabajo, abriendo nuevos mercados a cientos de millones de dispositivos para trabajadores de pequeños negocios, logística y almacenamiento». 

Ello indica que el nuevo Android incluirá características para usos en la empresa y favorecerá el fenómeno BYOD aunque veremos cómo. Microsoft y Apple tienen la misma estrategia.

También se habla de la mejora del sistema de notificaciones y de Voice Access, mejora del control de voz que alcanzaría a todas las funciones del terminal.

Y poco más. Google tiene otros problemas con Android, desde la seguridad al de la fragmentación con la última versión 5.0 sin llegar al 10 por ciento. Con una nueva versión en el mercado el problema puede aumentar si Google y los fabricantes no se ponen a la tarea. Ya te contamos.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Dawg

    Siguiendo la estela de marcas comerciales como KitKat, a lo mejor Android M&M?

  • Xbit

    A ver si se ponen serios y evitan tanta fragmentacion… y se dejan de sacar tantas versiones.

  • Miguel Angel

    lollipop no pasa del 10% de cuota, con ciento y la madre de bugs y ya van a sacar otra vercion, poca verguenza, google solo sabe lavarse las manos como pilato dejando tirados a sus usuarios

  • j4m3s

    Que yo sepa, y solo hace falta sentido común para verlo, el objetivo de sacar nuevas verSiones de software es, si no me equivoco, mejorarlo y corregir problemas (ergo bugs) que pueda tener la version anterior. Así que enhorabuena! te contradices a ti mismo majete. Por no hablar de que el porcentaje de cuota no depende en ningun caso de Google, si no de los fabricantes. ESOS son los que dejan tirados a sus usuarios. Hace poco me pasé a Nexus (de Google) y es otro mundo.

    P.D: Respecto al nombre apuesto por Android Marshmallow jajaja

  • Miguel Angel

    no es lo mismo, sacar parches y actualizaciones para mejorar
    un sistema, que sacar otro sistema nuevo.. entiendes la diferencia?.. no? te
    pongo un ejemplo.. windows xp- sp1,sp2,sp3, windows 7, sp1,, windows 8.1 no
    mejora a windows 7, porque es un sistema aparte por lo tanto microsoft seguira
    mandando actualizaciones para windows 7 y para su nuevo sistema windows 8.1…
    entiendes ahora a lo que yo me refiero majete?… windows se encarga de que otros
    fabricantes con su sistema actualice el dispositivo, a google le da igual que
    lo hagan si quieren y si no, no.. enfocándose en sus nexus, es su forma de
    trabajar, que se puede hacer..saludos «majete»

  • Miguel Angel

    cuando el 50% de los mobiles android tengan lollipop ya
    android habrá sacado almenos 5 versiones mas de Android

Lo más leído