Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Xiaomi revolucionan el mercado chino de smartphones

Publicado el
Apple y Xiaomi

Apple y Xiaomi

IDC ha publicado datos de ventas de smartphones en China en el primer trimestre, mostrando un vuelco total del mercado a favor de Apple y Xiaomi y un descalabro sin precendentes de Samsung.

El mercado chino es peculiar pero es un buen termómetro por su gran extensión para valorar tendencias de mercado. En el primer trimestre de 2015 se vendieron 98,8 millones de smartphones con una caída internaual del 4,4 por ciento. Se trata del primer descenso trimestral en 6 años lo que puede indicar síntomas de saturación que ya se han observado en Europa o Estados Unidos.

Otro dato destacado del informe de IDC es el vuelco total del mercado por fabricantes, con Apple y Xiaomi a la cabeza del mercado aumentando ventas un 62 y 42 por ciento respectivamente.

Top 5 venta de smartphones en China en el primer trimestre – IDC

appleyXiaomi_2

En el otro extremo se sitúa Samsung con una caída interanual del 53 por ciento (de 20 a 9 millones de unidades). Descalabro total que le hace pasar al cuarto puesto (después de Huawei) tras liderar hasta ahora el mercado chino.

Un mercado tan competido como el del smartphone es también muy volátil pero la tendencia parece clara. Apple se está haciendo fuerte en China y dentro de poco será su mercado principal. Por su parte, Xiaomi sigue al alza después de ser la gran revelación de 2014.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    como me gustaria que xiaomi se interesara por el mercado latinoamericano desde hace mucho quiero un telefono de xiaomi solo que no confio tanto en paqueterias o la aduana para pedir uno directo desde china

  • Wild_MustangGT

    aqui en Venezuela llegó una empresa china llamada iPro (nada que ver con apple) que vende una gran variedad de smartphones (algunos son replicas de los blackberrys bold y curve), incluso mi hermana se compró uno y tiene una buena pinta. latinoamerica tiene buen potencial como mercado emergente.

    http://www.iprochina.com/

    http://www.iprovenezuela.com/

  • Ryy

    Pues en latinoamérica se encuentra BLU y próximamente ASUS que ofrecen celulares buenos a buen precio

Lo más leído