Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 818, primer SoC Qualcomm de 10 núcleos

Publicado el
Snapdragon 818

Snapdragon 818

Qualcomm seguiría los paso de Mediatek con el desarrollo de un chipset Snapdragon 818, cuya característica más relevante es la presencia de 10 núcleos de procesamiento.

Cuando MediaTek presentó su primer SoC de 8 núcleos la competencia se burló de esta iniciativa pero pronto siguieron su camino. Ahora, el anuncio del MediaTek MT6797 como parte de la serie Helio X20 con 10 núcleos, va a ser seguido por fabricantes como Qualcomm.

Así, el Snapdragon 818 contaría con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz de baja potencia; cuatro Cortex A72 a 2,0 GHz para tareas intensivas y dos Cortex-A53 a 1,6 GHz de media potencia.

El SoC incluiría una nueva GPU Adreno 532 y no menos importante, soporte para memoria LPDDR4 y para redes de banda ancha móvil LTE Cat-10. 

Su proceso de fabricación sería de 20 nanómetros y suponemos Qualcomm lo utilizaría a modo de transición a la espera del 820 con núcleos propio de diseño propio.

La fabricación de chips móviles está en plena revolución con MediaTek y Samsung al alza. La firma surcoreana está invirtiendo la friolera de 14.000 millones de dólares en una planta de producción en Pyeongtaek, para fabricar chips de memoria y también chipsets para móviles y tablets.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • kornival

    Los que se burlaban de los octacore de Samsung y Mediatek. Por lo que se ve aún andan escocidos y picados con estos, tanto que casi copian el modelo de distribución de núcleos.

  • Y aún las baterías siguen teniendo casi las mismas características de siempre, falta mejorar eso más que aumentar la potencia y poder de procesamiento de los smartphones.

  • Totalmente de acuerdo

Lo más leído