Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Completan la especificación Ultra HD Blu-ray

Publicado el
Ultra HD Blu-ray

Ultra HD Blu-ray

The Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado la finalización de la especificación Ultra HD Blu-ray y mostrado el nuevo logotipo que ves en portada y que señalará a este formato de disco óptico con resolución cercana al 4K.

Ultra HD Blu-ray será el sucesor de Blu-ray.  La resolución elegida es la UHD de 3840 × 2160 píxeles ya que entiende es el formato que más se está utilizando en la industria. Su capacidad de almacenamiento aumenta de los 50 GB actuales hasta los 66 GB en doble capa, mientras que la versión de triple capa que elevará el espacio disponible a un máximo de 100 Gbytes. 

Tendrá mayor rango dinámico, mayor gama de color, soporte HEVC/H.265 para comprimir películas 4K de manera más eficiente, soporte para sistemas de audio avanzado Dolby Atmos y DTS:X, y una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo.

La norma necesita de nuevos reproductores por lo que habrá que pasar por caja aunque serán retrocompatibles con los Blu-ray y DVD actuales. También necesitará pantallas con entradas de vídeo HDMI 2.0a (con HDCP 2.2)

Un nuevo esfuerzo de la industria para impulsar este formato ganador de la guerra de la alta definición pero que ha rendido muy por debajo de las expectativas. Ultra HD Blu-ray tendrá que competir con el streaming 4K de Netflix, YouTube y Amazon y con el poco atractivo que representan hoy en día los discos ópticos para los consumidores.

O reproductores y medios bajan de precio de forma sustancial o no habrá forma de impulsar el sucesor de Blu-ray. Por no hablar del DRM aunque se anuncia un interesante característica que denominan «digital bridge» para pasar el contenido al móvil. BDA certificará equipos a lo largo del verano y reproductores y medios (básicamente películas) con Ultra HD Blu-ray estarán disponibles las próximas navidades. ¿Le ves futuro?

 

11 comentarios
  • Gúgolplex

    No le veo futuro.

  • vasfield

    Es un nonato

  • Eric Ciurana

    No.

  • Wild_MustangGT

    el blu ray esta muerto antes de nacer, no pudieron destronar al DVD y mucho menos lo hara con este nuevo formato, debe retornar el HD-DVD, a este si lo veo mas prometedor

  • Richard Armuelles Zeballos

    «La resolución elegida es la UHD de 3840 × 2160 píxeles ya que entiende es el formato que más se está utilizando en la industria»

    que industria? apenas unas cuantas PC portatiles soportan 4K, un par de celulares (aún no entiendo para que puede servir 4K en una pantalla tan pequeña) y bueno… smart TVs.

    No hay servicios de TV por cable q ofrezcan 4K, los servicios de internet en paises de tercer mundo no dan para consumir contenido en 4K… sigo?

  • metalking

    tio tio para para calculo que de aki a 15 años tengas mas contenido para los servicios que vos desis joder tios y tias pero que no cunda el panico

  • metalking

    bueno tio eso abria que verlo en estos momentos no pero nadie save en un futuro

  • Richard Armuelles Zeballos

    de aquí a 15 años, pero ya hablaremos de 20K y volveremos al mismo dilema

  • Quiere decir que no han utilizado el 4K puro (4096 × 2160 píxeles) como estaba previsto porque la inmensa mayoría de televisores se paran en el UHD mencionado. Y sí, ya hay servicios que ofrecen contenido como 4K incluso en streaming.

    Nosotros tampoco le vemos futuro a este Ultra HD Blu-ray pero sí al 4K. No lo confundamos

  • Richard Armuelles Zeballos

    si 4K es un hecho, pero apenas empieza a adoptarse, es muy temprano para pensar en mayor calidad de video

  • Jalajala

    Ni el mas mínimo futuro.

Top 5 Cupones

Lo más leído