Conecta con nosotros

Noticias

Operadores europeos descubren cómo presionar a Google para que les pague

Publicado

el

Operadores europeos

El viejo continente sigue buscando formas de forzar a Google a pasar por caja, algo que hemos podido ver incluso en España con el canon AEDE y que ahora se ha convertido en el gran objetivo de los operadores europeos.

No es un secreto, los operadores de telefonía europeos no están nada contentos con la posición a la que han quedado relegados, ni tampoco con que otros utilicen sus redes para hacer dinero «a su costa», algo que los ha llevado a considerar diferentes opciones que servirían para presionar a gigantes como Google.

En su momento las operadoras barajaron la posibilidad de ofrecer un servicio de bloqueo de publicidad procedente de Google AdSense y otras fuentes similares a cambio de una cuota mensual por parte de sus usuarios, pero ahora parece que estarían dispuestos a ir mucho más allá, bloqueando dicha publicidad a todos sus clientes, y gratis.

No, esto no es ni mucho menos una buena obra con el que pretendan dar un «mimo» a sus clientes, ni mucho menos, sino que es una medida de presión contra las compañías que obtienen fuertes ingresos de la publicidad, como la citada Google y también Yahoo!, entre otras.

Al reducir el número de usuarios que visualizan la publicidad el pago que se obtiene por la misma baja considerablemente, lo que puede afectar negativamente no sólo a Google sino también a aquellas webs que ofrecen servicios gratuitos y de calidad sustentados en la publicidad.

Sin duda una medida a todas luces criticable con la que las operadoras no buscan más que otras formas de hacer dinero de la manera más cómoda, rápida y sencilla posible.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído