Conecta con nosotros

Noticias

AENA anuncia Wi-Fi gratis e ilimitado en los aeropuertos españoles

Publicado

el

WiFiAENA

Los aeropuertos españoles tendrán Wi-Fi gratis e ilimitado, según ha informado AENA, la entidad que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general para el estado, incluyendo Barajas (cuarto europeo por tráfico), Barcelona o Palma, entre 46 aeropuertos y 2 helipuertos.

Los aeropuertos españoles ya cuentan con una conexión inalámbrica a Internet gratuita aunque estaba limitada a 30 minutos. A partir del mes de octubre será ilimitada, después de la adjudicación a la empresa que prestará el servicio mediante concurso público aprobado por el consejo de AENA.

La velocidad también se aumentará multiplicando por cuatro la actual aunque se mantendrá la conexión premium de pago que ofrece mayor velocidad y servicios adicionales.

AENA comenta que la oferta de acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi en los aeropuertos de la red supone una paso más en su apuesta por el desarrollo de servicios digitales al pasajero como los prestados a través de su App para Smartphones que incluye información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquiera de los
servicios aeroportuarios.

Está previsto que el ganador del concurso público comience a prestar el servicio dos meses después de la adjudicación, previsiblemente a partir de octubre de este año.

Más información | Nota de prensa AENA .pdf

 

Lo más leído