Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bing se une a Google en su intención de premiar a los sitios web adaptados a móviles

Publicado el
Bing y Google se unen con el fin de premiar a los sitios web adaptados a móviles

Bing y Google se unen con el fin de premiar a los sitios web adaptados a móviles

Hace un mes Google anunció que premiaría en su buscador a aquellos sitios web que ofreciesen una experiencia móvil correcta. Evidentemente, quien tenga un sitio adaptado tendrá un mejor posicionamiento.

Ahora ha sido Microsoft la que ha decidido tomar una decisión similar para su buscador, Bing, y al igual que Google, busca maneras de que los usuarios usen más sus buscadores desde un dispositivo móvil y fomentar más el uso de la web en un mundo dominado por las apps. Microsoft espera desplegar los cambios en el algoritmo de Bing en los próximos meses. Así que los sitios que se muestran correctamente en pequeñas pantallas también tendrán que incorporar la nueva etiqueta que indica que el sitio es “amigable para los móviles”.

No hay que tomar esto como el hecho de que tener un sitio web adaptado a móviles directamente vaya a dar un buen posicionamiento, debido a que hay otros muchos factores que influyen para esto. De hecho Microsoft ha dicho que “siempre puedes esperar ver los resultados más relevantes para una búsqueda posicionados en los primeros puestos, incluso si alguno de estos no son amigables para los móviles”.

La multinacional de Redmond también ha desarrollado una herramienta para ayudar a los webmasters a evaluar la amigabilidad de los sitios web con los dispositivos móviles, que estará disponible en las próximas semanas.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Wild_MustangGT

    a esto llamo yo «durmiendo con el enemigo»

  • Miguel Angel

    buena pelicula XD

  • Jony Blizz Breaker

    Premiando al cáncer de las paginas web…. Son una molestia las versiones móviles por lo general son una versión mini y aunque tengas un celular gama alta con resolución 1080p solo puedes ver un par de elementos en pantalla casi como si usaras un navegador Java de los antiguos teléfonos multimedia.

Lo más leído