Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nissan tendrá coches autonómos en 2020

Publicado el
Nissan

Nissan

Nissan es el último fabricante que anuncia el desarrollo y producción de coches autónomos. Su lanzamiento está previsto para 2020 aunque dependerá de los reguladores del sector, advierte el CEO de la compañía, Carlos Ghosn.

Buena parte de la industria automovilística está trabajando en tecnologías que permitan la circulación de automóviles sin intervención humana aunque la aprobación de una normativa que los permita es a día de hoy uno de los grandes obstáculos para su extensión.

También está por ver si el usuario está dispuesto a perder el placer de una conducción propia a cambio de un transporte más cómodo. Y más seguro una vez que las tecnologías necesarias se hayan desarrollado por completo. Aunque la noticia de los 11 incidentes en los que los vehículos autónomos de Google se han visto involucrados puede preocupar al sector, la realidad es que la «culpa» no la tuvieron ellos sino los vehículos conducidos.

La mejora de la tecnología será la clave con el aspecto de la seguridad como punto central, además de aportar soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros.

La entrada de las grandes tecnológicas (Google, Apple o Microsoft) en el sector asegura importantes cambios en un negocio de 50.000 millones de dólares con abundantes proyectos de coches autónomos, inteligentes y toalmente conectados.

El CEO de Nissan también comentó su apuesta por los vehículos eléctricos. Las «emisiones cero» sí es un objetivo de toda la industria a medio plazo y un valor añadido para la venta de vehículos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • jesus92gz

    Me sentiré seguro en la carretera cuando todos los coches sean autónomos, sin conductores irresponsables manejando.

  • Wild_MustangGT

    pero si la computadora que controla el vehiculo falla por alguna razon, no correrias el mismo riesgo de tener accidentes?

  • jesus92gz

    Ya entraría en juego entonces sistemas de software y hardware dedicados a la prevención de estos casos y que se activen en caso de emergencia.

    Yo no pienso si el cinturón de seguridad fallará, sólo porque es «mecánico» y creado por el hombre.

    Estos sistemas de seguridad y prevención pueden activarse en caso de un fallo del sistema central y dejar el coche bien estacionado. Un mantenimiento adecuado y periódico de estos sistemas también sería crucial para prevenir cualquier tipo de fallos causados por el hardware o el software.

    Además, los coches autónomos podrían comunicarse entre ellos, para ser informados constantemente acerca de su entorno, y en el caso que uno fallase, informar a los demás vehículos de su posición e incluso causa del fallo.
    Es todo un abanico de posibilidades y temas que se me hace imposible tratar aquí, aunque en modo de resumen pienso que una intensa fase de desarrollo y pruebas debe ser suficiente.

Top 5 Cupones

Lo más leído