Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ‘Brillo’ para la Internet de las Cosas

Publicado el
Google 'Brillo'

La semana que viene se celebra la conferencia para desarrolladores Google I/O y una de las novedades que se rumorean serán presentadas es Google ‘Brillo’, un nuevo sistema operativo que la firma estaría desarrollando para la Internet de las Cosas. 

Google ‘Brillo’ sería de código abierto y se ofrecería a los fabricantes gratuitamente de la misma manera que Android.

Su estructura sería bastante básica añadiendo posteriormente módulos según producto. Permitiría conectar dispositivos desde 32 Mbytes de RAM, bajando el umbral de los 512 MB de Android para smartphones y dispositivos vestibles.

Conectaría cualquier dispositivo que puedas imaginar, desde un electrodoméstico a una taza de café, y por supuesto todo tipo de sensores como los de Nest Labs que Google adquirió por 3.200 millones de dólares. Google ‘Brillo’ competiría con el Windows 10 for IoT que Microsoft anunció con el soporte a Raspberry 2.

No sería lo único que veríamos en la conferencia y se espera la nueva versión Android M, un Chromecast 2 o las novedades del proyecto Google Glass.

Más información | Ars Technica

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído