Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel: Windows 10 no aumentará ventas de PCs

Publicado el
Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 no impulsará las ventas de PCs, explica el CEO de Intel, Brian Krzanich, en una reunión con analistas.

IDC y Gartner publicaron datos de venta del mercado PC en el primer trimestre de 2015 y son bastante negativos con caída global del 6,7 por ciento hasta 68,5 millones de unidades. El arranque de año suele ser duro para el sector pero se trata del peor dato de un primer trimestre desde el registrado en 2009, rompiendo la pequeña tendencia positiva del mercado PC recogida desde el pasado otoño.

Más del 95% de los ingresos de explotación de Intel el año pasado provino de la venta de chips para PC por lo que la firma mantiene una estrecha vigilancia sobre el mercado global de PC. Generalmente, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft ha supuesto un impulso de venta de nuevos equipos informáticos ante la necesidad de contar con hardware actualizado. Sin embargo, no sucederá con Windows 10 a pesar de su atractivo y novedades.

El motivo es simple: la capacidad de actualización gratuita desde equipos informáticos con Windows 7 y Windows 8.1 y su soporte durante toda su vida útil, unido a los bajos requerimientos mínimos de hardware, no animará a comprar equipos nuevos.

No todo es negativo

Si Microsoft -como se espera- extiende la gratuidad de Windows 10 a los fabricantes OEM, éstos podrían rebajar ligeramente el precio de los equipos haciéndolos más atractivos para el usuario final.

Otro sector que podría mejorar sería el de venta de componentes. Si los usuarios apuestan por la actualización en vez de la compra de equipos nuevos, seguramente mejorarán su hardware añadiendo nuevos procesadores, más memoria RAM, SSD u otros, incluyendo tarjetas gráficas dedicadas DirectX 12, ya que las nuevas librerías multimedia serán exclusivas de Windows 10.

El mercado de empresas es otro que puede resurgir. Windows 8 no ha sido bien acogido en el mercado corporativo y muchas empresas han retrasado unas migraciones que podrían venir con Windows 10, una buena parte de ella con equipos nuevos.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Ignacio Reyes

    El software es lo de menos, no necesito comprar equipo nuevo para instalarme el Windows 10. Y es que ya no hay razones de peso para cambiar de hardware, con mi procesador Sandy Bridge de 2011 todo me anda excelente. Siento que Intel ha dejado de innovar, y a falta de competencia es entendible.

  • Agus

    Cada vez es más evidente que la carrera por el hardware tiene poco o ningún sentido hoy en día para el gran público, que son la mayoría de clientes potenciales.

    Tendría huevos si Intel presionase a Microsoft para hacer de su Windows un tragarecursos. Claro que tiene sentido dentro de la lógica capitalista y la obsolescencia programada.

  • Leonmafioso

    Y que coño quieres Intel? que Windows 10 sea un traga recursos? Pues no.

  • Gúgolplex

    Es lo más rídiculo que he leído.

  • Hecc-MA

    Lo hemos venido diciendo, el poder de cómputo hace años rebasó las necesidades de los consumidores, en lo que deberían enfocarse es en soluciones de almacenamiento más rápidas y duraderas, a la vez de tener mayor capacidad. Sigue siendo el mayor cuello de botella.

  • Hecc-MA

    ¿Ya tanto tiempo tiene? Es que dejé de seguir la nomenclatura de Intel hace como 10 años.

  • Jaime A.G.

    Pues no es ridículo, basta con ver los requisitos absurdos que pusieron en Windows 8 en cuanto a procesador:

    Bit NX (según ellos por «seguridad», argumento que se cae al piso cuando salta el informe de que Windows 8 de por sí es mucho más robusto que sus antecesores)

    PAE para procesadores de 32 bits, según Microsoft, para soportar 4GB o más de RAM bajo un sistema de 32 bits, en todas las veces que por alguna razón un otra lo he instalado en equipos con 4GB de RAM (por compatibilidad de aplicaciones) siempre se limita a los 3.25GB de RAM, otro argumento que se cae al piso en la práctica.

    El único requisito lógico es SSE2, pero es más para darle un toque de «seriedad» a los anteriores.

    Luego vas y parchas el instalador del 8.x para que no compruebe las dichosas características y te deje instalarlo, y funciona bastante bien, aunque sujeto al siguiente punto:

    También quitaron el soporte para drivers de video XPDM/XDDM (los cuales sí eran compatibles en Windows 7, sin la posibilidad de AERO, pero tenías aceleración de hardware completa), ahora o tienes una tarjeta con soporte WDDM (o sea, sólo las que podían correr Aero en Windows 7) o te quedas con el «adaptador básico de Windows» que es manejado por la CPU y que ralentiza todo al exigirle demasiado y no soporta resoluciones widescreen, siendo que Windows 8.x NO USA AERO, es una estupidez, sin embargo, ahí lo han dejado.

    Por el momento, tengo una máquina de pruebas con Windows 10 (1GB RAM, Dual Core 2.2Ghz, 160GB HDD), la cual trabajaba muy bien con Windows 7, mejor con 8 y mucho mejor con 8.1, pero con Windows 10 el uso de RAM siempre pasa por encima del 70% (sólo el muy Windows, sin nada abierto), si abro algún programa empieza a paginar a lo loco al disco duro, como es de esperarse, se vuelve totalmente inutilizable.

    Con Windows Vista y en menor medida con Windows 8, Microsoft cedió a los caprichos de los fabricantes, es de esperarse que los fabricantes llorones intenten presionar de nuevo para que Microsoft aumente el consumo (que no los requisitos oficiales) de Windows.. queda en Microsoft ceder o no.

  • Gúgolplex

    Con Windows 10 no he notado nada de lo que escribiste, tengo una laptop de hace 9 años y lo único que le he metido es más RAM, hasta un máximo de 4 gb, de todas maneras para equipos viejos basta con meterle más RAM, con 1 gb siempre me quedaba corto.

  • pepe

    Uno se compra un PC para trabajar, para estudiar, no para probar un nuevo SO

  • pepe

    No dice eso, simplemente dice que un SO no es incentivo para comprar un nuevo PC.

  • Jaime A.G.

    Se escucha sencillo, pero por estos lares la ram DDR2 está carísima y por eso muchas empresas no le ponen más de 1GB a los equipos, le doy soporte a esas empresas, es por eso que mi máquina de pruebas es similar a las que ellos poseen, y depende del rendimiento si actualizan o no.

  • XoceroX

    Es lo que se ha hecho hasta windows vista, pero despues se pusieron de moda otros dispositivos, como los netbooks y posteriormente tablets y demas, que no permitian aumentar los requisitos, por lo que te encuentras que un sobremesa viejo no tiene problemas ninguno para ejecutar windows 7, 8 y 10

  • Leonmafioso

    La idea de fondo es que con la optimización que lleva para que es necesario comprar una nueva pc si en las viejas corre bien? Es como pasa con los videojuegos, si una compañía optimiza sus juegos para que es necesario nuevo hardware?

Lo más leído