Conecta con nosotros

Noticias

Intel: Windows 10 no aumentará ventas de PCs

Publicado

el

Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 no impulsará las ventas de PCs, explica el CEO de Intel, Brian Krzanich, en una reunión con analistas.

IDC y Gartner publicaron datos de venta del mercado PC en el primer trimestre de 2015 y son bastante negativos con caída global del 6,7 por ciento hasta 68,5 millones de unidades. El arranque de año suele ser duro para el sector pero se trata del peor dato de un primer trimestre desde el registrado en 2009, rompiendo la pequeña tendencia positiva del mercado PC recogida desde el pasado otoño.

Más del 95% de los ingresos de explotación de Intel el año pasado provino de la venta de chips para PC por lo que la firma mantiene una estrecha vigilancia sobre el mercado global de PC. Generalmente, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft ha supuesto un impulso de venta de nuevos equipos informáticos ante la necesidad de contar con hardware actualizado. Sin embargo, no sucederá con Windows 10 a pesar de su atractivo y novedades.

El motivo es simple: la capacidad de actualización gratuita desde equipos informáticos con Windows 7 y Windows 8.1 y su soporte durante toda su vida útil, unido a los bajos requerimientos mínimos de hardware, no animará a comprar equipos nuevos.

No todo es negativo

Si Microsoft -como se espera- extiende la gratuidad de Windows 10 a los fabricantes OEM, éstos podrían rebajar ligeramente el precio de los equipos haciéndolos más atractivos para el usuario final.

Otro sector que podría mejorar sería el de venta de componentes. Si los usuarios apuestan por la actualización en vez de la compra de equipos nuevos, seguramente mejorarán su hardware añadiendo nuevos procesadores, más memoria RAM, SSD u otros, incluyendo tarjetas gráficas dedicadas DirectX 12, ya que las nuevas librerías multimedia serán exclusivas de Windows 10.

El mercado de empresas es otro que puede resurgir. Windows 8 no ha sido bien acogido en el mercado corporativo y muchas empresas han retrasado unas migraciones que podrían venir con Windows 10, una buena parte de ella con equipos nuevos.

 

Lo más leído