Conecta con nosotros

Noticias

Apple estaría preparando dos versiones de iOS 9

Publicado

el

Son muchos los usuarios de iPhone 4S, iPad Mini e iPad 2 que han mostrado su preocupación ante el posible fin de actualizaciones de sus terminales este mismo año, algo que según un nuevo rumor no ocurriría, ya que Apple estaría preparando dos versiones de iOS 9.

Esa es la buena nueva que nos deja un planteamiento que, en caso de que se acabe confirmando, conseguiría dar una segunda vida a dichos dispositivos, ya que no sólo recibirían iOS 9 sino que además serían capaces de correr esta nueva versión de forma totalmente óptima.

Según la fuente de la noticia el plan sería muy sencillo, Apple desarrollaría una versión base de iOS 9 de la que posteriormente saldrían dos derivados, uno especialmente optimizado para terminales menos potentes y otra homónima para dispositivos superiores.

Así, en lugar de crear una versión de iOS plena o completa y después recortar funciones sin conseguir la optimización adecuada, como sucedió por ejemplo con iOS 8, los de la manzana crearían «un esqueleto común» al que irían añadiendo cosas según la capacidad de cada gama de smartphones y tablets.

Sin duda la idea es estupenda, ya que no sólo alargaría la vida útil de los iPhone 4S, iPad Mini y iPad 2, sino que de paso serviría para resolver los problemas de rendimiento con los que iOS 8 está lastrando la experiencia de uso de los dueños de dichos equipos que decidieron actualizar.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído