Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta phablet convertible a portátil con Android y Windows

Publicado

el

Samsung ha presentado una patente que recoge un conjunto de phablet convertible a portátil, con Android y Windows al más puro estilo de conceptos como el ASUS Padfone.

Un híbrido que convertiría un phablet (o smartphone) en un ultraportátil al conectarlo a una base que incluiría puertos adicionales, teclado y pantalla táctil.

El móvil inteligente funcionaría con Android pero al embutirlo en el dock se cambiaría a Windows 10. La base no tendría CPU, memoria o disco duro por lo que tendría un diseño ultradelgado fácilmente transportable.

samsung_phablet_dock_2

De momento se trata de una patente y por tanto no necesariamente se convertirá en un producto comercial. En todo caso un diseño innovador que estrenó ASUS con el Zenfone y que podría ser atractivo para una parte de usuarios.

No se comenta qué tipo de plataforma hardware utilizaría el dispositivo móvil pero apostaríamos por uno de los nuevos SoC móviles de Intel, Atom X3 o X5, soportados oficialmente para Android y Windows. Notebook Italy que ofrece la información comenta que este conjunto phablet más portátil sería compatible con otros sistemas operativos como Tizen OS. Le seguiremos la pista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído