Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta phablet convertible a portátil con Android y Windows

Publicado el

Samsung ha presentado una patente que recoge un conjunto de phablet convertible a portátil, con Android y Windows al más puro estilo de conceptos como el ASUS Padfone.

Un híbrido que convertiría un phablet (o smartphone) en un ultraportátil al conectarlo a una base que incluiría puertos adicionales, teclado y pantalla táctil.

El móvil inteligente funcionaría con Android pero al embutirlo en el dock se cambiaría a Windows 10. La base no tendría CPU, memoria o disco duro por lo que tendría un diseño ultradelgado fácilmente transportable.

samsung_phablet_dock_2

De momento se trata de una patente y por tanto no necesariamente se convertirá en un producto comercial. En todo caso un diseño innovador que estrenó ASUS con el Zenfone y que podría ser atractivo para una parte de usuarios.

No se comenta qué tipo de plataforma hardware utilizaría el dispositivo móvil pero apostaríamos por uno de los nuevos SoC móviles de Intel, Atom X3 o X5, soportados oficialmente para Android y Windows. Notebook Italy que ofrece la información comenta que este conjunto phablet más portátil sería compatible con otros sistemas operativos como Tizen OS. Le seguiremos la pista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • huaaaooo que increíble yo ahorrare dinero para comprarlo pero daré una opinión respecto a la web como esta mejorando cada vez mas creo que me enamore de este diseño nuevo que tiene ya se quito uno de los estrés mas grandes que era la barra negra grandisima que en mi netbook era fatal, como se ve cada día mas las mejoras les deseo todos los éxitos a Muycomputer amo saber de tecnología <3 desde aqui 😉

  • Wild_MustangGT

    ahora viene los ladrones de cupertino (crapple) a demandarlos porque les «robaron» su idea y que violaron tropecientos de patentes y otras chorradas y sus fanboys sectarios, aplaudiendo como focas amaestradas.

  • Favio56

    Otro aparato que no le encuentro la función como al relojito de la manzana..

  • Kevin Alexander Perez

    para mi esta mal diseñado (según el esquema) el smartphone debería de ir en la parte de abajo para que sirva como pad táctil.

  • pepe

    Eso ya lo hizo Asus el 2012 con el Asus PadFone.

  • kornival

    No entiendo como se permite a una empresa patentar algo o alguna idea ya usado por otros con anterioridad. Es ridículo, pero es américa, creo, porque no aclara donde lo patentó.

  • lastnewbie

    También pensé lo mismo.

  • Santiago Postorivo

    Johny ive lo diseño, steve jobs lo habia creado antes de morir y un largo etc. de idioteces que dicen los fanaticos de apple

Top 5 Cupones

Lo más leído