Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bosch convierte un Tesla S en un vehículo autónomo con Ubuntu

Publicado el

Ingenieros de Bosch han convertido un Tesla Model S en un vehículo de conducción autónoma, con Ubuntu presidiendo la consola de información y control.

Bosch se ha empleado a fondo pero ha necesitado incluir 50 nuevos componentes, incluyendo una cámara de vídeo frontal para ver las marcas viales e identificar obstáculos, seis escáneres láser LIDAR para cobertura de 360 grados alrededor del coche, dos radares de largo alcance (200 m) y cuatro de gama media (120m), sensores inerciales, una antena de navegación GNSS GPS, sistemas de frenado de seguridad y otros componentes como el sistema de info-entretenimiento y navegación gestionado por Ubuntu. 

En total, 1.300 metros de cableado, 1.400 horas empleadas y un coste de 200.000 euros. Una muestra de alta tecnología realizada sobre un automóvil de serie para convertirlo en un vehículo autónomo. Prohibitivo por coste aunque Bosch ya está trabajando con algunos fabricantes para incorporar toda esta tecnología en producción en cadena.

La semana pasada comentábamos el anuncio de Nissan como el último fabricante que anunciaba el desarrollo y producción de coches autónomos. Buena parte de la industria automovilística está trabajando en tecnologías que permitan la circulación de automóviles sin intervención humana aunque la aprobación de una normativa que los permita es a día de hoy uno de los grandes obstáculos para su extensión.

También habrá batalla en las soluciones software a utilizar. La entrada de las grandes tecnológicas (Google, Apple o Microsoft) en el sector asegura importantes cambios en un negocio de 50.000 millones de dólares con abundantes proyectos de coches autónomos, inteligentes y totalmente conectados. Este Tesla S «tuneado» por Bosh utiliza un Linux como Ubuntu. Otra alternativa a la propuesta de los grandes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Oraleee Ubuntu dominara el mundo Tecnologico….xD

  • Eric Ciurana

    Pensé que utilizaría el Ubuntu éste que salió para el IoT, sin interfaz gráfica y tal, o que estaría integrado totalmente en el vehículo (que para eso tiene la pantalla que tiene en el salpicadero) en lugar de necesitar hardware repetido.

  • Wild_MustangGT

    ahora falta que Microsoft saca tambien un auto con Windows e.e

  • Claro eso no lo dudo para Microsoft imitar caracteristicas de otros OS esta mandado a hacer :v

  • Alex González

    Ya tenemos bastante con los BSOD en los cajeros XD. en un coche no gracias.

  • Charles Dodge

    Con Windows 10 Automobile Edition, para que la NSA te espíe mientras viajas.

  • Miguel Angel

    autos que se manejan solos…. robots bailarines.. refrigeradores y tostadoras que se comunican entre si… como que el director de matrix no estaba tan loco

  • Wild_MustangGT

    haciendole competencia a Google y sus automoviles autómatas XD

  • kornival

    A Microsoft ya le vale con mover casi el 90% de la robótica japonesa. ¿Para que quiere un cochecito?

  • kornival

    La verdad es que si, aunque no se si elegir entre un BSOD que no veo desde hace años o un Shellshock que estuvo activo sin que se enteraran durante 20. Que dilema.

  • kornival
  • Que Casualidad esto me confirma al 100% lo que dije anteriormente esta noticia viva Microsoft con sus ideas «Originales»

  • kornival

    Tuuu, no es por nada, pero…¿sabes leer?. Porque si el que te diga bien claro que años antes incluso que el carplay de apple ya estaba Windows embedded con Sync en cientos de automóviles y mucho antes tenía otro software en coches Fiat o Alfa Romeo llamado Blue&Me en asociación con Magneti Marelli en el 2004 es confirmarte que Microsoft copió la idea de alguien del 2015..o bien tienes un problema de compresión lectora o bien sencillamente no sabes leer o quizás cabe la posibilidad de que no conozcas el orden de los números, 2004 va antes que 2015…bastante antes. Te podría decir incluso que el ecodrive que usan ahora casi todos los automóviles es tecnología de Microsoft.
    Pero nada, si te alegras dándole la originalidad de las ideas a quien no las tiene, pues me alegro por ti.
    Lo que se sabe a ciencia cierta es que Microsoft desde el 98 está en multitud de automóviles, coño, antes que existiesen Gnome o KDE.

  • ok ok me rectifico me equivoque no me había fijado bien lo que pasa es que estoy en mi cell y no es que se vea muy bien algunas paginas que digamos no se porque pero buehh eso lo investigare después, volviendo al caso si es verdad lo que dices entonces diré que Microsoft de las pocas cosas originales que tiene esta que me mostraste esta muy buena y no lo sabia mas conocimiento para mi y no digas otra vez que tengo mala comprensión lectora o que no sepa leer en pocas palabras porque también tenia el porno abierto…xD y estaba pendiente de ello…xD y no me fije en la lectura completa pero todavía seguiré diciendo y muchos dirán que Microsoft para copiar esta mandado a hacer 😉

  • kornival

    Ok, no lo volveré a decir. Pero no te fijes en tópicos ni en la mitología que algunos quieren hacer realidad en base a falsedades. Microsoft es un equipo pionero en muchos aspectos de la informática y de la tecnología en general. El gran problema de la sociedad es el » Y no lo hay gratis?, que es en realidad lo que queremos todos, pero justo así desmerecemos el trabajo de cientos o miles de programadores. Después aparece algo en formato soft libre y los cuatro de siempre acaban diciendo, mira como Microsoft copió esto o lo otro. Como ha pasado con los escritorios virtuales, con los asistentes, etc. Cosas que existían en Windows antes de que Linus liberara nada, aunque fuera software de terceros.

  • ok muchas gracias por su comprension que tengas un buen dia 😉

  • Ergeo

    ¿Esa cantidad es el total de coche + cambios, o solo de los cambios?, como experimento y avance está genial, eso si, a ver que versión de Ubuntu han metido, que me encantaría ver la cara que se les quedaría cuando les salga un error XD.

  • Angel

    Sin ánimo de «chafarle la guitarra» a nadie. Si alguna persona de las que han visto este vídeo han conducido más de una vez a esa velocidad, ya se habrá dado cuenta de que el velocímetro de ese coche no está bien calibrado. Es evidente que durante la grabación del vídeo no se circula a 210 ni de coña. Quizás no es lo más importante del asunto pero como lo titulan así me ha parecido un poco «exagerado».

Top 5 Cupones

Lo más leído