Conecta con nosotros

Noticias

Apple promociona a Jony Ive como jefe de diseño

Publicado

el

Jony Ive, hasta ahora vicepresidente de diseño de Apple, ha sido promocionado a un cargo de nueva creación denominado Chief Design Officer

Sir Jony Ive es uno de los ejecutivos más importantes de Apple, a la altura del mismo Tim Cook. Ha sido responsable del diseño de numerosos productos de la firma de la manzana desde su llegada a la compañía estadounidense en 1992, y uno de los ejecutivos de confianza de Steve Jobs.

¿Y por qué estos cambios? ¿No era Ive el encargado del diseño en Apple?

Por lo que comentan medios cercanos a Apple, Jony Ive abordará proyectos más generales y de mayor envergadura más allá del diseño de productos hardware y recientemente ha estado involucrado en las tiendas físicas de Apple, en el embalaje con el que se venden los productos, en la interfaz de usuario de iOS y en la próxima sede central en Cupertino, un supercampus de diseño espectacular en forma de círculo con cuatro plantas y todo tipo de instalaciones y comodidades para dar cabida el trabajo y ocio de 12.000 empleados.

Alan Dye y Richard Howarth, lugartenientes de Ive, se harán cargo de algunas de las tareas del «día a día» que hasta ahora llevaba Ive, como vicepresidentes de la interfaz de usuario y de diseño industrial, respectivamente.

El genio responsable del iMac G3, PowerBook, iPod, iPhone o iPad, se liberará de tareas administrativas y de gestión, disfrutando de más tiempo para «pensar en nuevas ideas e iniciativas futuras» aunque pueda perder control directo sobre el diseño de productos Apple.

Lo más leído