Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk Z400s, SSD para acabar con los discos duros en portátiles

Publicado

el

SanDisk Z400s

SanDisk Z400s es una línea completa de unidades de estado sólido diseñada para reemplazar discos duros en la gama baja y media del sector de ordenadores portátiles.

SSD es ya el estándar de almacenamiento masivo en movilidad profesional, Ultrabooks y portátiles de gama alta. Sin embargo, los portátiles para el gran consumo continúan instalando discos duros en su gran mayoría, seguramente por costes, el aspecto donde todavía dominan los HDD.

SanDisk quiere cambiar esto con las Z400s, una gama de producto especialmente dirigida para que los fabricantes de equipos originales la instalen en ordenadores portátiles «a un precio similar a la de los discos duros», señala la compañía.

La serie cubre los factores de forma más usados, ofreciéndose en formatos SATA de 2,5 pulgadas (7 mm de grosor), mSATA y también los reducidos M.2.

Su rendimiento alcanza velocidades de transferencia de datos de 549 / 330 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura, más que sobrado para un portátil de consumo y muy superior a la de los discos duros.

Se comercializarán en capacidades de almacenamiento que van desde 32 a 256 Gbytes. Aunque SanDisk insiste en el «bajo coste» de esta serie no ha facilitado precio. Seguramente porque más que al retail está enfocada a su venta en grandes cantidades a los OEM.

Lo más leído