LG, Sony y otros 18 fabricantes de equipos originales OEM pre-instalarán software de Microsoft en tablets Android, ampliando la estrategia comenzada con Samsung, Dell, Pegatron y otras compañías regionales.
La nueva era de la productividad proclamada por Satya Nadella pretende que Office y otras aplicaciones lleguen a cualquier dispositivo incluyendo los de compañías rivales. Algo impensable hasta hace muy poco tiempo.
Microsoft dice que con este acuerdo son ya 31 proveedores de tablets los que pre-instalarán aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype.
Android vende y vende mucho, pero el control de Microsoft sobre la plataforma de Google es notable. De la mano de los acuerdos de patentes (solo Google y Motorola no pagan royalties a Microsoft) y en los últimos tiempos situando en ellos sus aplicaciones principales. Y también en smartphones tan importantes como el Galaxy S6.
En Google debe estar «encantados». Desarrolla Android y lo entrega gratuitamente para dominar el mercado de las búsquedas en móvil e incluir sus aplicaciones de productividad, y llega Microsoft y le instala las suyas propias.
Los nuevos partners de Microsoft para pre-instalar aplicaciones en tablets Android son: