Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft a Google: Android no es tuyo y ahora instalo Office en tablets

Publicado el

LG, Sony y otros 18 fabricantes de equipos originales OEM pre-instalarán software de Microsoft en tablets Android, ampliando la estrategia comenzada con Samsung, Dell, Pegatron y otras compañías regionales.

La nueva era de la productividad proclamada por Satya Nadella pretende que Office y otras aplicaciones lleguen a cualquier dispositivo incluyendo los de compañías rivales. Algo impensable hasta hace muy poco tiempo.

Microsoft dice que con este acuerdo son ya 31 proveedores de tablets los que pre-instalarán aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype.

Android vende y vende mucho, pero el control de Microsoft sobre la plataforma de Google es notable. De la mano de los acuerdos de patentes (solo Google y Motorola no pagan royalties a Microsoft) y en los últimos tiempos situando en ellos sus aplicaciones principales. Y también en smartphones tan importantes como el Galaxy S6.

En Google debe estar «encantados». Desarrolla Android y lo entrega gratuitamente para dominar el mercado de las búsquedas en móvil e incluir sus aplicaciones de productividad, y llega Microsoft y le instala las suyas propias.

Los nuevos partners de Microsoft para pre-instalar aplicaciones en tablets Android son:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Enhorabuena a MuyComputer por la rapidez con la que da la noticia. Bueno, es una ofensiva en toda regla de Microsoft por hacerse con el control de Android. Esto va a acabar en bifurcación…

  • Yo creo que si que estarán encantados sin las comillas, MSO a pesar de ser de pago y existir alternativas gratuitas en auge, sigue siendo el líder, y ojalá llegue también a GNU/Linux como Photoshop o Autocad para que no sea un obstáculo elegir un SO para que usen sus programas favoritos.

    Ser mono plataforma era una manera de fidelizar hacia su SO, MS WOS, a la clientela, una vez comprobado que no se ha conseguido el objetivo inicial, es inteligente el hacerse multi plataforma.

    Supongo que estas versiones pre instaladas serán gratuitas por tiempo limitado, así algunos pagarán y seguirán usándolas y otros o las desinstalarán cuando acabe el periodo gratuito o las piratearan o se cambiarán a soluciones gratuitas.

    Ganan todos, Android captando clientela que necesita o quiere MSO y MS vendiendo su producto a algunos gracias a las pre instalaciones

    Puede que veamos en un futuro no muy lejano una migración a un kernel POSIX como hizo Apple del SO de MS, kernel que incluso puede ser el de Linux,con el que MS está colaborando mucho últimamente, porque ve negocio en él, y sus clientes corporativos se lo demandan, el Software como Servicio es el negocio actual al que se dirige la industria, y como empresa, MS lo está entendiendo, lástima que en las computadoras de escritorio vayan más lentos.

  • Xbit

    Esto me esta molando xD

  • santi potros

    Al que no le va a gustar es a Google cuando los tablets y smartphones Android lleguen con Office, OneDrive o el buscador Bing.

  • Excelente…xD

  • tomy

    Coincido Ignacio, esto huele a fork cambiando Google por Bing.

  • Wild_MustangGT

    mientras tanto en libre office para android; *sonido de grillo*

    MS-Office siempre ha sido y seguira siendo el rey de la ofimatica

    problem linuxeros? e.e

  • Wild_MustangGT

    y espera, Canonical anunció una agradable sorpresa para los usuarios de Ubuntu que los dejaran bien contentos.

  • Alexander

    Me gusta GNU/Linux, pero si es lamentable no contar con una ofimática a la altura de msoffice.

Top 5 Cupones

Lo más leído