Conecta con nosotros

Noticias

OS X beta da marcha atrás y recupera el antiguo servicio de manejo de DNS

Publicado

el

Desde el lanzamiento de OS X Yosemite, Apple ha lanzado un montón de parches para corregir errores en su sistema operativo. Sin embargo desde enero hay varios que afectan al servicio de manejo de DNS, discoveryd, que no han podido ser parcheados y todavía siguen dando problemas, provocando fallos aleatorios a la hora de resolver DNS y nombres de máquinas duplicadas, entre otros problemas.

Discoveryd se ha mostrado como un software tan problemático que en la beta de OS X 10.10.4 Apple ha decidido solucionar el problema de raíz, optando por dar un paso hacia atrás y sustituyéndolo por el viejo servicio mDNSResponder, antecesor de discoveryd y que estuvo presente en todas las versiones de OS X anteriores a Yosemite. MDNSResponder no da ninguno de los problemas reportados sobre discoveryd, resolviendo así todos los problemas surgidos con la implementación de este último.

Esto no significa que discoveryd haya desaparecido para siempre, de hecho podría reaparecer corregido para OS X 10.10.4 o en versiones posteriores, aunque parece que por ahora Apple ha decidido sustituirlo. También hay características como AirDrop y Handoff que podrían depender de ciertas funcionalidades de discoveryd, aunque estas pueden seguir trabajando si se reemplaza manualmente discoveryd por mDNSResponder.

Apple jamás ha explicado el por qué de la sustitución de su servicio de manejo de DNS, pero tampoco sería la primera vez que un software más nuevo y en teoría mejor termina dando más problemas que su antecesor. De hecho en este sentido tenemos el ejemplo del framework multimedia ffmpeg en Linux, el cual en Debian y Ubuntu fue sustituido por libav, que supuestamente iba a mejorar a ffmpeg, pero no trajo más que problemas por todas partes, sobre todo de incompatibilidad con aplicaciones y algunos formatos de audio. Tiempo después Debian volvió a ffmpeg, lo cual arrastró a Ubuntu.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído