Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado Fedora 22

Publicado

el

Fedora es una de la distribuciones Linux más populares. Patrocinada por Red Hat, que es la propietaria de su marca, se trata del sistema operativo comunitario de la mayor multinacional centrada en tecnologías Linux, además de ser la versión de desarrollo de Red Hat Enterprise Linux.

Fedora suele incorporar lo último a nivel de software en el mundo Linux, y una vez que esas tecnologías sean lo suficientemente estables, pasan a Red Hat Enterprise Linux. Con la versión 22 continúa el desarrollo de la iniciativa Fedora-Next, a través de la cual se ha dividido el sistema que nos ocupa en tres subversiones especializadas frente al sistema operativo de propósito general que era antes.

Por un lado tenemos Fedora 22 Workstation, que utiliza el entorno gráfico GNOME 3.16 con su shell oficial, GNOME Shell. Esta es la versión destinada a aquellas personas que usen esta distribución como desktop, ya sea para producción o para simplemente reportar errores a Red Hat y pulirlo para la próxima versión del sistema operativo corporativo de la compañía.

Fedora 22 Server se trata de la versión destinada sobre todo a servidores desde la perspectiva tradicional. Aquí las novedades más importantes son el nuevo soporte para PostreSQL en el Database Server Role y el uso del sistema de ficheros XFS por defecto.

Fedora 22 Cloud se centra en el cloud computing y los contenedores. En esta versión se ha mejorado el manejo de host y contenedores en las imágenes Atomic Host. Además incluye versiones actualizadas de Cockpit, Docker y Kubernetes.

Pero sin duda la novedad más destaca está en el gestor de paquetes, donde el veterano y funcional Yum ha sido sustituido por DNF, que pretende mejorar la gestión de software en apartados como las dependencias, la sincronización de repositorios y la velocidad y rendimiento del proceso. Este último punto a buen seguro hará que los fans de Fedora se froten las manos.

Fuente | MuyLinux

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído