Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia tablet ThinkPad 10 con CPU Intel Atom de última generación

Publicado el
Lenovo anuncia tablet con CPU Intel Atom de última generación

Lenovo anunció anoche el nuevo ThinkPad 10, una tablet que usa una CPU Intel Atom de última generación, que lleva el nombre de “Cherry Trail”. Orientado a usuarios corporativos, este modelo de ThinkPad 10 se venderá con dos modelos de CPU, la Intel Atom X5-Z8500 y la Intel Atom X7-Z8700.

La compañía china no ha publicado las especificaciones concretas de su futura tablet, pero todo apunta a que tendrá una pantalla de 10 pulgadas, 2GB de RAM, pudiendo llegar hasta los 64 GB de almacenamiento, todo con precio que estaría aproximadamente en torno los 550$. Repetimos que los detalles descritos en este párrafo no son más que especulaciones.

Lenovo ofrecerá la posibilidad en la compra de doblar la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento, así como de poder seleccionar el procesador. La resolución de la pantalla será de 1920×1200 píxeles, 10 puntos de contacto y estará protegida por una capa Gorilla Glass 3. A nivel de conectividad incluirá Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, y habrá un modelo que incluirá conexión 3G o 4G LTE, pudiendo conectarse a una red de Internet móvil. El próximo ThinkPad 10 también incorporará Micro-HDMI 1.4, Micro-SD, un puerto USB 3.0 y audio analógico.

Otra característica importante de la futura tablet es que incorporará soporte para active stylus, aunque el lápiz requerido para ello, el ThinkPad Pen Pro, hará que el comprado tenga que desembolsar 40 dólares más.

El futuro ThinkPad 10 es una tablet estará disponible a partir de este verano, lo que le da opciones de incorporar Windows 10 porque por las mismas fechas se lanza el próximo sistema operativo de Microsoft.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído