Conecta con nosotros

Noticias

Conjunto de robots de Apple crean un mapa de la sede para publicidad

Publicado

el

Conjunto de iRobots de Apple lanzan un mapa sobre la futura sede

El proyecto de mapeado de interior de Apple ha llenado las salas de la futura sede la compañía de Cupertino con robots cartógrafos autónomos con sensores iBeacon, similares en tamaño a las aspiradoras iRobot de Roomba, con el fin de recolectar datos para el proyecto.

Los robots están sobre todo trabajando en documentar correctamente el edificio recientemente construido, tratándose más de un proyecto de mapeado que está estableciendo en cómo los sensores iBeacon pueden explotar de manera más efectiva los servicios de localización para oportunidades comerciales, ya sea a través de la captación de datos o bien a través de publicidad dirigida.

Las aplicaciones comerciales para el mapeado del interior giran en torno al sistema de rastreo de iBeacon, que se describe como una nueva y completa consciencia a nivel de micro localización, abarcando comercios en los parques, exhibiciones en los museos o muestra de productos en tienda, permitiendo a los comerciantes dirigir sus anuncios hacia los sitios específicos donde vean oportunidades de vender.

Apple adquirió empresa como WiFiSLAM para que ayuden con el desarrollo de sus proyectos de mapeado de interior, aunque decir mapeado es una generosa descripción del servicio de seguimiento del propietario.

Explicando el sistema de iBeacon, Apple comenta que “tu dispositivo iOS puede alertar cuando estás llegando o dejando una localización con un iBeacon. Además de monitorizar la localización, la aplicación puede estimar la proximidad hacia un iBeacon (por ejemplo, una tienda o un mostrador de una tienda minorista)”. Los iBeacon están apoyados principalmente por la plataforma de publicidad de Apple, iAd, y se espera que los servicios de tránsito sean lanzados con iOS 9.

Fuente | The Register

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído