Conecta con nosotros

Noticias

Arranca Computex 2015

Publicado

el

Computex 2015

Mañana comienza en Taiwán el Computex 2015, otra de las citas obligadas del calendario tecnológico mundial ya que se trata de la feria informática más importante de Asia y los mayores fabricantes mundiales presentarán un gran número de productos.

Será la trigésimo quinta edición del Computex lo que da idea de la extensión e importancia de una feria que en esta edición espera superar los 1.700 exhibidores que llenan con 5.072 stands las cuatro plantas del World Trade Center de Taipéi por donde pasarán 130.000 visitantes (38.000 intenacionales) desde el 2 al 6 de junio. 

La lista de exhibidores es abrumadora y exceptuando Apple que no acude a ninguna de las grandes ferias no falta nadie, especialmente productores del país como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, y otros regionales como Samsung.

Según los responsables, Computex 2015 pondrá especial foco en la tecnología wearable. 34 expositores estarán en este espacio que mostrarán desde gafas inteligentes hasta smartwaches. Otro área específica se centrará en aplicaciones 3D, impresoras 3D, consumibles y periféricos. La Internet de las cosas también contará con un lugar donde empresas pioneras enseñarán sus proyectos basados en mercados verticales como la automoción o sanidad.

Por supuesto la informática más clásica será referencia en el Computex 2015. Todos los años Intel y AMD presentan allí sus nuevas plataforma de procesamiento y en esta edición esperamos los Skylake del primero y las nuevas APU del segundo. Es seguro que veremos placas base para soportar estas plataformas y también la nueva generación de gráficas dedicadas de AMD y la contrapartida de NVIDIA.

No solo habrá chips para PCs porque Qualcomm y Mediatek anunciarán nuevos procesadores móviles. También esperamos el nuevo conector Thunderbolt 3 de Intel. Mucho y bueno. Síguenos esta semana porque realizaremos una amplísima cobertura de la mayor feria de Asia.

Lo más leído