Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los procesadores Broadwell para sobremesas y portátiles

Publicado

el

procesadores Broadwell

Computex 2015. Intel está presentando en la feria de Taiwán una amplia muestra de soluciones entre los que destacamos los procesadores Broadwell para PCs de sobremesa y los destinados al mercado general de portátiles. 

Como sabes, Intel comercializó a principios de año su nueva plataforma Broadwell fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Sin embargo, solo había lanzado algunas de sus variantes, los Core M para tablets y convertibles y los Core-U para ultraligeros y Ultrabooks, con su variante vPro.

Ahora completa la serie con los esperados procesadores Broadwell para PCs de sobremesa, en versiones Core i5 para gama media y Core i7 para gama alta con un añadido fundamental en el apartado gráfico, las Iris Pro Graphics 6200 que es la primera vez que aparecen en una línea de sockets LGA.

Intel dice que este modelo duplica el rendimiento en gráficos 3D de la plataforma anterior Haswell. Tendremos que ver cómo mueve los juegos esta gráfica y si evitará instalar una dedicada de AMD o NVIDIA al menos en PCs de sobremesa de gama media.

El Core i7-5775 es el tope de gama de los cinco modelos anunciados, con la gráfica mencionada, cuatro núcleos (8 hilos) a 3,3 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, un TDP de 65 vatios y un precio oficial de 366 dólares. Los otros modelos son los i7-5775R, i5-5675C, i5-5675R y Core i5-5575R.

Para portátiles, el más potente de los procesadores Broadwell será el Core i7-5950HQ, cuatro núcleos (8 hilos) a 2,9 GHz, un TDP de 47 vatios y un precio de 623 dólares, por lo que estará reservado para los grandes portátiles para juegos o estaciones de trabajo móviles. Los otros modelos son los i7-5850HQ, i7-5750HQ, i7-5700HQ y Core i5-5350H.

Los procesadores Broadwell para sobremesas y portátiles de Intel estarán en el mercado en las próximas semanas, en retail e instalados en equipos de los mayores fabricantes mundiales.

Lo más leído