Conecta con nosotros

Noticias

Amazon trabaja en su primer juego PC

Publicado

el

Amazon Game Studios

Amazon ha revelado planes para desarrollar un «ambicioso» juego PC y para ello ha publicado en Twitch, LinkedIn o Gamasutra varias ofertas de empleo que buscan desarrolladores para el proyecto.

Amazon es bastante más que una de las grandes firmas del comercio electrónico mundial. La ambición de su fundador y CEO, Jeff Bezos, ha llevado a la compañía a entrar en múltiples sectores que poco tienen que ver con su actividad principal.

Uno de ellos es el de videojuegos con movimientos interesantes como la compra de Twitch, servicio de streaming que ha causado sensación en la industria al ofrecer unos datos de tráfico y usuarios espectaculares que pueden sorprender al gran público, ya que no ofrece jugar a videojuegos sino ver cómo juegan en directo otros usuarios y otras funciones.

Ahora, 26 empleos de ingeniero de software, artistas gráficos o expertos en efectos visuales para Amazon Game Studios, confirma que la compañía ha puesto sus ojos en el desarrollo de videojuegos. La firma señala que su equipo cuenta con integrantes que han participado en juegos de éxito como BioShock, Portal, World of Warcraft, Half-Life 2, Left 4 Dead, Dota 2 y otros.

Amazon ha mencionado el uso de Twitch y sus servicios de computación en nube AWS para mejorar su oferta de juegos por lo que podemos esperar un enfoque hacia el juego multijugador y streaming social. la compañía señala que la tecnología para juegos «apenas ha arañado la superficie» y que pretenden crear unas innovaciones técnicas para «evolucionar radicalmente la jugabilidad».

Lo más leído