Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skype Web ya está disponible en beta abierta

Publicado el
Skype Web

Ya está disponible para prueba por cualquier usuario Skype Web, una versión que no necesita instalación y que puede ejecutarse en cualquier navegador.

Microsoft sigue apostando por Skype como principal y único servicio y aplicación de comunicaciones de la compañía, intentando rentabilizar los 5.920 millones de euros que costó su adquisición.

Así, en consonancia con la estrategia de racionalizar aplicaciones similares y consolidar servicios bajo un único Microsoft ID, la compañía fusionó la aplicación de mensajería Windows Live Messenger y más recientemente, anunció el paso de Lync a Skype For Business, un servicio enfocado al mercado profesional y corporativo que incluye mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.

El último paso de Microsoft es publicar Skype Web en fase de beta abierta para que cualquier usuario pueda ejecutarlo en su navegador web favorito. No necesita instalación aunque requiere un complemento para realizar video llamadas y llamadas de audio, que la misma aplicación ofrece para instalar una sola vez y que se mantendrá actualizado.

SkypeWeb_2

La interfaz y funcionamiento es similar a la de la aplicación de escritorio o a la versión instalada dentro del webmail Outlook.com. Una vez autenticada nuestra cuenta, la aplicación mostrará los contactos, conversaciones o notificaciones de la versión de escritorio o las del móvil.

Se espera un próximo Skype Web con soporte WebRTC que no necesitará ni un complemento para funcionar desde navegadores. Seguramente en la versión de esta aplicación. Útil para no tener que instalarla o si estamos en un navegador de terceros o público que no tiene instalada la versión de escritorio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Saeron

    Una puta mierda, lo intentas iniciar con linux y te dice que no esta disponible para linux. De que coño te sirve una aplicación web si necesitas pugins especificos para cada sistema. Como siempre microsoft da asco.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Que asco, me pide invitacion y en la url me agrega /notallowed.

  • Yo si pude iniciar en linux… pero una mierda, no se puede hacer llamadas de video ni audio, pues dice que no es compatible con mi SO ¬¬

Lo más leído