Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Android tendrán que pagar por Apple Music

Publicado

el

La llegada del nuevo servicio de streaming a dispositivos Android el próximo otoño ha supuesto una sorpresa para casi todos, pero parece que no es la única: Apple Music no tendrá ninguna opción de escuchar música gratis en Android si no somos suscriptores, a diferencia de lo que ocurrirá en dispositivos Apple.

Aunque la compañía de Cupertino no dedicó demasiado tiempo a explicar los diferentes planes de precios y los contenidos sí sabemos que Apple Music ofrecerá un primer nivel de suscripción totalmente gratuita y limitada, que permitirá seguir a artistas y ver sus contenidos en Connect, acceder a la emisora Beats 1 y reproducir estaciones de radio como limitaciones a la hora de saltar de una canción a otra. Para ello, solo es necesario identificarse con el Apple ID.

apple music precios

Sin embargo, los usuarios de Android no podrán disfrutar de esta función y deberán suscribirse por un mínimo de 9,99 dólares al mes para tener acceso al servicio (aquí 9,99 euros). ¿Tiene sentido esta estrategia? Dos datos para valorar: Spotify tiene unos 60 milones de usuarios y 45 millones tienen solo la cuenta gratuita; Pandora (muy popular en EE.UU), apenas tiene un 4% de usuarios de pago.

Más información | Apple

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído