Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft liberará en código abierto Windows Live Writer

Publicado el
Windows Live Writer

Microsoft liberará la herramienta bajo código abierto la aplicación de edición y publicación de blogs Windows Live Writer, según el anuncio en Twitter de uno de sus responsables.

Windows Live Writer es una aplicación que se incluía en el paquete Live Essentials junto a Live Messenger, SkyDrive y otras aplicaciones de Microsoft difuntas o renombradas a otros servicios. Proporciona un editor WYSIWYG y HTML, funcionalidades de foto-publicación, trabajando en los principales CMS del mercado como WordPress o Blogger.

La última versión de Windows Live Writer es de 2007 y desde entonces Microsoft solo ha desarrollado actualizaciones menores. Aún así, es una de las mejores herramientas de blogging, sigue conservando una buena base de usuarios, soporta oficialmente desde Windows XP y funciona en Windows 8 o 10.

Windows Live Writer funciona muy bien pero depende de otros servicios en línea y cuando éstos cambian, la herramienta necesita actualización de APIs y demás, como sucedió recientemente con el cambio del proceso de autenticación en el Blogger de Google. .

No es una aplicación esencial para Microsoft y de ahí la falta de nuevas versiones, por lo que su liberación en código abierto podía ser una solución de futuro para su mantenimiento. Microsoft es el primer productor de software propietario mundial pero no es la primera vez que libera software bajo Open Source.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Xbit

    Genial.

  • Marcos Mora

    Que otras app ha liberado en el pasado?

  • Excelente Microsoft vas por buen camino 😉

  • Wild_MustangGT

    o soy yo o esta app la crearon para mofarse de L.O Writer cuando salio a la luz?

  • Gúgolplex

    Eres tu.

  • jorge luis

    me gusta que poco a poco microsoft esta liberando mas productos bajo licencias libres

    de alli que apoyemos al software libre para que en el futuro las aplicaciones privativas vallan convirtiendose en software libre en el futuro

    usemos software libre

    play ogg 🙂

  • Jamil Messelmani Gomez

    Si los formatos .docx, powerpoint y excel fueran abiertos, sería una noticia maravillosa… Tantas incompatibilidades hay aún entre LibreOffice y MS Office por causa de su formato cerrado… Por eso hace años prefiero trabajar con PDF y para presentaciones trabajar con Inkscape+Sozi (algo así como Presi), de este último no me puedo quejar, hacer presentaciones dinamicas con imágenes vectoriales y fuera del esquema de las diapositivas es algo intuitivo y muy bueno, casi me olvido de PowerPoint…

    De igual manera me parece muy bueno que MS haya liberado este software de forma libre, algún provecho se le dará, más allá de lo que se le este dando ahora 🙂

  • MaximoGeek

    Lo que me encanta es ver cómo los linuxtards piden a gritos tener código fuente de programas de Microsoft una empresa que odian y privativa y jamás he visto que pidan a gritos que liberen código fuente de Unix sistema operativo que aman pero también es privativo, irónico.

    Y no, la mierda llamada Linux no es ni por asomo Unix, si es que saben que significa GNU no?

Top 5 Cupones

Lo más leído