Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DoCoMo avisa de los problemas del Snapdragon 810

Publicado el
DoCoMo avisa de los problemas del Snapdragon 810 29

La operadora japonesa DoCoMo ha lanzado un importante aviso relacionado con los problemas del Snapdragon 810, un SoC tope de gama desarrollado por Qualcomm que sigue dando quebraderos de cabeza por temas de sobrecalentamiento a pesar de los «supuestos ajustes» que recibió.

El último ejemplo lo tenemos en el Xperia Z3+, que muestra mensajes de alerta a los usuarios en los que dice que la aplicación de la cámara se apagará para que el terminal pueda enfriarse, un pequeño detalle que deja clara una realidad evidente, el Snapdragon 810 sigue teniendo problemas, y será así por mucho que los fabricantes se empeñen en defender lo contrario.

Por si la cosa no estaba todavía muy clara y quedaban dudas o algunos tachaban todo esto de alarmismo innecesario DoCoMo ha puesto «la guinda», colocando un cartel de aviso en su tienda de Tokio sobre los terminales Sharp Aquos Zeta, the Fujitsu Arrows NX y Sony Xperia Z4 (aquí Xperia Z3+),  todos ellos equipados con el Snapdragon 810.

Dicho cartel habla sobre los problemas de sobrecalentamiento de este chip y da algunas sugerencias para poder lidiar con ellas y evitar problemas indeseados, como por ejemplo cargar el terminal estando apagado, hacer copias de seguridad con frecuencia, apagar el smartphone con cierta regularidad y evitar someterlo a grandes cargas de trabajo.

Genial, te compras un smartphone tope de gama para no someterlo a grandes esfuerzos, un verdadero chasco en el que los implicados, tanto Qualcomm como fabricantes han mentido al usuario.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Jane Tu

    El Snapdragon 810 es el gran fiasco de Qualcomm. ¡Qué mal le han sentado los 64 bits!!! Esa raro que todavía no hayamos oído o leído nada sobre despido fulminante de ingenieros en San Diego, California. Salu2.

  • Alfonso Muñoz C.

    Bueno espero que esto le de la oportunidad a otras empresas de aprovechar el quarto de hora para saltar y competir.

  • vasfield

    Qualcomm hace los mejores Soc para celulares y tablets. Una pena, y que lo arreglen pronto

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Buen momento para Intel !!!

Lo más leído