Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Razer ha comprado OUYA, la conocida consola Android

Publicado el
Razer ha comprado OUYA, la conocida consola Android 31

OUYA es un claro ejemplo de como un proyecto prometedor y bien financiado puede dar como fruto una consola Android mal resuelta que acaba quemando más de 20 millones de dólares, y eso que para su financiación en Kickstarter sólo pedían un millón.

La idea era interesante, tenía buena pinta, una consola económica pero potente con acceso al catálogo de juegos de Android y que incluso iría recibiendo títulos en exclusiva, pero no contó con el apoyo necesario por parte de los desarrolladores y su hardware de lanzamiento tampoco fue revisado ni mejorado.

Esto, unido a otros fallos como los defectos del mando de control, hizo que OUYA no tuviera el éxito esperado y la compañía quedó un poco a la deriva, sin saber qué hacer, recibiendo inversiones que no ha sabido aprovechar.

Finalmente Razer, el conocido fabricante de hardware y accesorios para PC, se ha hecho con el 100% de OUYA, un movimiento que podría ser el que necesita esta pequeña para «volver a nacer» y abrirse un hueco en el difícil mercado de las consolas de videojuegos.

De momento no tenemos detalles concretos, ni sobre los planes de Razer ni sobre el montante de la operación, así que sólo nos queda esperar.

Más información: VentureBeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído