Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DuckDuckGo ha crecido un 600% gracias a Snowden

Publicado el
DuckDuckGo ha crecido un 600% gracias a Snowden 28

Gabe Weinberg ha confirmado que DuckDuckGo ha crecido un 600% desde que Snowden se armó de valor y reveló la política de espionaje masivo que estaba llevando a cabo la NSA, poniendo de manifiesto una vez más el carácter amoral y metomentodo de Estados Unidos.

Precisamente la mayor privacidad que ofrece este buscador frente a otras alternativas del mercado, entre las que se encuentran por ejemplo Google, Yahoo o Bing, han sido vistas desde entonces por los usuarios como un valor adicional mucho más importante que ha llevado a muchos a optar por DuckDuckGo.

Actualmente, y según el CEO de DuckDuckGo, el señor Weinberg, su buscador ha conseguido alcanzar un pico máximo de hasta 3.000 millones de búsquedas al año, un claro reflejo de su mejora de cuota de mercado, pero lo mejor está por venir, según el citado ejecutivo.

Y es que ahora que el mundo es un poco más consciente del juego sucio y del espionaje de ciertos gobiernos a nivel mundial la marca DuckDuckGo ha logrado un nuevo estatus y ha empezado a consolidarse como una garantía en la que cada vez creen más usuarios, lo que supone que seguirá creciendo a corto y medio plazo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • SLi

    LLevo usando DuckDuckGo y el complemento de firefox desde hace tiempo y no por el tema que saco snowden simplemente por etica.

  • Rafael

    A mi me intereso por llevar el nombre de Perl en sus entrañas… Pero entiendo lo de snowden

  • Nunca me terminó de convencer, prefiero Startpage :D.

  • Borregos llamandonos extremistas 3…2…1…

  • Eric Ciurana

    Es muy buen buscador, sí señor. Estoy muy contento con él.

  • Joaquín Juliarena

    Gran buscador. También recomiendo Tox y Jiisi como alternativa a Skype y el, ya conocido, telegram como alternativa a whatsapp.
    Y como olvidarse de Diaspora, que incluso ofrece la posibilidad de comentar en Facebook, aunque no sé si es muy conveniente
    Y openmailbox es un correo electrónico que está en crecimiento también, por si a alguien le interesa.
    Y, por más que no sea software libre, Mega es un buen servicio también, que ofrece mucho espacio de almacenamiento en linea, y últimamente tambíen clientes de correo y chat.

    Acá los links:
    https://tox.im/es
    https://jitsi.org/Main/About
    https://telegram.org/
    https://joindiaspora.com/
    https://www.openmailbox.org/
    https://mega.nz/

  • Gilbert

    increíble buscador , yo me enamore de el todas sus funciones , de hecho llevo ya 3 años usándolo (nunca uso google) .no solo es una alternativa para estar seguros , realmente es bueno pruébenlo les gustara .

  • Gilbert

    como alternativa a skype creo lo mejor es Hello Firefox , compartes tu link y listo a conversar .

  • aaaa

    la verdad ¿que tanto puedes hacer en Internet como para que te preocupes de que te estén espiando?, a menos que estés divulgando información empresarial importante en el chat del facebook o viendo CP y comprando drogas no creo que debamos estar tan asustados, ojo que no les estoy llamando paranoicos, quisiera saber que tanto potencial o peligro hay si la NSA de que vean lo que hacemos?

  • roader

    Es una cuestion de etica . No debemos permitir que nos espien .

  • Roberto Damian Alfonso

    Es bueno, pero creo q debe mejorar en los resultados… en más de una ocasión los q devuelve son bastante desacertados comparados con los de Google. De hecho casi siempre tengo q buscarlo en ambos lados, lo cual hecha por tierra la privacidad que busco con DDG.

  • Luis F Callirgos C

    Asiento con Roader, pero no solo es una cuestión de ética, el nivel funcional de plataformas y/o apps como google, facebook,skype, tumbler, whatsupp, etc no son simlpemente por que espíen alguna transacción bancaria o información relevante, no señor el objetivo real es el control de masas, es un sistema mucho más efectivo que el fútbol, que la corrida de toros, que hollywood y el cine, es inclusive mucho más efectivo en estos tiempos que la misma religión(puesto vendría a ser un sistema no conocido pero directamente intrusivo) y eso sin contar las utilidades que se le da a esta información en el campo del marketing y publicidad corporativa.
    En otras palabras, es simple, si quieres controlar una «población» por ej. necesitas saber sus gustos, sus patrones, a quienes conoce y a quienes frecuenta, actvidades y demás para así de forma alternativa tener medidas mucho más efectivas para controlar ciertas cosas como «la moda» los «gustos y tendencias » populares y por que no? control masivo.

    Es un poco sacado de ciencia ficción, pero recuerda que el Prisma, Echelon y otros programas masivos no solo recaudan información de la gente común, sino de gobiernos, tanto aparatos administrativos/ejecutivos, como de otras esferas.

Lo más leído