Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ex de Google quiere romper los bloqueadores de anuncios

Publicado el
Ex de Google quiere romper los bloqueadores de anuncios 31

Ben Barokas es un antiguo empleado de Google que ha decidido montar una startup con el objetivo de acabar con los bloqueadores de anuncios, una meta tan ambiciosa como complicada.

Fue en 2011 cuando Barokas vendió su compañía de publicidad Admeld a Google por 400 millones de dólares, pero no tardó en abandonar las filas del gigante de Mountain View para montar Sourcepoint, compañía dedicada a burlar los programas de bloqueo de publicidad.

Dentro de sus planes se encuentran dos grandes opciones base claramente diferenciadas que podrían beneficiar considerablemente tanto a medios como a usuarios.

Este sistema se presentaría como una especie de ventana a los usuarios de un concreto sitio web, en la que aparecería la posibilidad de ver el contenido que ofrece dicho sitio a cambio de activar los a nuncios o de pagar una pequeña suscripción o cuota.

Con la primera vía el contenido sería gratuito, mientras que con la segunda no habría anuncios pero se incurriría en un pequeño desembolso económico a cambio del contenido.

Un planteamiento interesante que podría ser el futuro para muchos medios que luchan día a día por ofrecer contenidos de calidad sin recurrir a suscripciones ni a publicidad excesiva ni intrusiva o molesta, aunque para aquellos que viven en el carro del todo gratis y que no se dan cuenta de que la creación de contenidos no vive del aire podría llegar a ser un «problema».

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Wild_MustangGT

    y quien es este señor para decidir que vamos y que no vamos a ver nosotros por concepto de publicidad? esta demente

  • Juan Ponce Riquelme

    una ESTUPIDEZ

  • kornival

    De google tenía que ser. Si los medios utilizaran dichas soluciones se irían directamente a la bancarrota ya que el usuario ni se molestaría en darles un mísero click en el navegador.

  • Quieren controlar el software que tenemos instalado en nuestro PC.

  • D4MI4N.13

    A nadie le gusta que le planten publicidad molesta delante de las narices, sobre todo si no para de salir una y otra vez, no por que salga más veces voy a comprar algo. Además, ya se paga la cuota de internet para que por otro nos quieran sacar más dinero, internet es para compartir.

    Me hace gracia esto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    «aunque para aquellos que viven en el carro del todo gratis y que
    no se dan cuenta de que la creación de contenidos no vive del aire»

    Trabaja para alguien, el usuario no es tú «jefe» y no tiene por que darte un sueldo. A lo mejor el que tiene que cobrar es el usuario que es quien te hace ganar dinero día a día.

  • pillabichos

    Bloqueo los anuncios en /etc/hosts y a ver como lo impide el listo.

  • mosqueao

    «La creación de contenidos no vive del aire» te has lucido, Isidro.
    Solo te faltó poner algo así como: pagadme cabrones visitantes

  • roader

    Me da igual , yo bloque los anuncios molestos a traves de /etc/hosts

  • roader

    Anda , pensaba que era el unico ser vivo que lo hacia .

  • Isidro Ros

    He expresado una opinión. Muchos sitios webs de contenidos y actualidad sobreviven gracias a la publicidad no invasiva que utilizan.

    A pesar de todo incluso esa publicidad no invasiva está siendo bloqueada, lo que afecta negativamente a dichos sitios que actualmente no encuentran alternativas viables para su sostenimiento.

    La última frase dice mucho de ti, tanto que creo que deberías aplicarte un poco el cuento que predicas.

    Dejo tu comentario y te doy un aviso por el «cabrones visitantes» que te has sacado de la manga sin venir a cuento, a la próxima entras en lista negra.

    Edito: acabo de ver que te creaste un usuario insultando al otro usuario nem y faltando al respeto en numerosas ocasiones justo ayer, en el post de AMD, así que cambio el aviso y tomo medidas directas.

    Saludos.

  • Luis Llorent

    Ya somos 3.

  • Pepito Grillo

    Pues en los sitios que frecuento y me gustan, desactivo los bloqueadores porque soy consciente de que necesitan sostenerse económicamente.

    Pero en los que te salen anuncios emergentes a toda pagina una y otra vez, los activo y si aun así tienen demasiados anuncios parpadeantes que te distraen de una lectura cómoda, abandono ese sitio y no vuelvo nunca mas.

  • Se me ocurre algún medio de comprobar que cargan los anuncios y si no cargan no dejar entrar. Cosa que no se si se puede hacer.

  • jesus92gz

    En las páginas de MuyComputer, MuyLinux y Youtube tengo desactivado Adblock Plus.
    Sitios que frecuento regularmente lo tengo desactivado.

  • Eric Ciurana

    Me vas a tener que enseñar.

  • roader

    Soy muy malo explicando , pero este linuxtard lo hace bastante bien :

    http://www.taringa.net/posts/linux/18098801/Bloquear-publicidad-
    con-etc-hosts.html

    Mira que llamar winbugs a hasefroch …

    Bue, y no solo ahorras ancho de banda , tambien cpu y ram .

  • Charles Dodge

    Los anuncios son los enemigos de todo buen cibernauta.

  • Emanuel

    Realmente seria un sistema estúpido. Y mas perjudicial para el sitio web, porque la gente entrará, verá eso y saldrá rápidamente, generando un alto porcentaje de rebote.
    A mi no me gustan ver anuncios mientras navego, y no me van a obligar a hacerlo.

  • Alexander Mendoza

    Ya hay paginas que bloquean el acceso si tienes Adblock en cualquieras de sus versiones.

  • Alexander Mendoza

    Si es verdad, pero si quieres descargar pirata.. no te va dejar XD, adblock te permite apagarlo e.e

  • roader

    Pero esto es indetectable.

Lo más leído