Conecta con nosotros

Noticias

Cómo funcionará el ahorro de energía en iOS 9

Publicado

el

Cómo funcionará el ahorro de energía en iOS 9

iOS 9 será la primera versión del sistema operativo móvil de Apple que incluirá un modo de ahorro de batería.

Las cada vez mayores prestaciones y característica de los smartphones están haciendo que la duración de las baterías sean un punto crítico cada vez más difícil de salvar, y con el fin de minimizar la preocupación de los usuarios en torno a este tema, Apple incluirá un modo de ahorro de energía en iOS 9 que reducirá el rendimiento del dispositivo con la intención de alargar la duración de la batería, pudiendo conseguir hasta 3 horas más.

El modo de ahorro de energía de iOS 9 disminuye la velocidad de la CPU del iPhone, detiene la recepción de nuevos email y el refresco de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, además de desactivar los efecto de movimiento y los fondos de pantalla animados. Con esto Apple pretende ofrecer una forma rápida y sencilla para que el usuario pueda ahorrar batería sin que tenga que dirigirse a la opciones una a una, inhabilitando las conexiones inalámbricas o disminuyendo el brillo de la pantalla.

Sería interesante que Apple incluyera opciones para personalizar el funcionamiento de este ahorro de energía, pudiendo dejar activos ciertos procesos concretos que para el usuario son críticos y no pueden estar inhabilitados.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios

Lo más leído