Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¡Bienvenidos a MC, la reinvención de MuyComputer!

Publicado el
nueva MC

Tras un mes de trabajo hoy presentamos la versión final de MC, la nueva versión de MuyComputer. Durante este tiempo hemos terminado nuestra hoja de ruta inicial a la que hemos añadido muchas sugerencias que nos habéis hecho llegar tanto a través de los comentarios como mediante las redes sociales o el correo electrónico. Con este artículo sintentizamos lo más relevante de este cambio y damos por inaugurada la nueva etapa. Bienvenidos a MC.

Como os contábamos hace un mes, MuyComputer cambia para crecer. MuyComputer ahora es MC para expresar un cambio de filosofía, en el que intentaremos mantener todo lo bueno que teníamos y, al mismo tiempo, apostar por ampliar contenido y, sobre todo, presentarlos de forma más sencilla. Queremos que MC sea una web amigable tanto para el que nos acaba de descubrir a través de Google o de las redes sociales como para los habituales (sí, incluso los de las críticas más ácidas).

Somos conscientes de que el lanzamiento en beta era un movimiento necesario para terminar de moldear la web con vuestra ayuda, la de los miles de lectores que nos visitáis cada día, que comentáis nuestros artículos y que los compartís en vuestras redes sociales favoritas. Estas son las novedades más relevantes que podéis ver desde hoy mismo:

  • Nueva sección de destacados, donde podéis ver tres de nuestros contenidos recomendados del día.
  • Paso de cuatro a tres columnas, para hacer las fichas más panorámicas y conseguir que estén alineadas.
  • Segunda barra de temas destacados, donde podéis ver lo más relevante del día y acceder a los contenidos de manera más directa.
  • Hemos modificado el diseño de las fichas para hacerlo más ligero y dar mayor protagonismo a la imagen.
  • Ahora, en la home tenéis un día completo de contenidos: 3 artículos y 15 fichas de contenido.
  • Hemos cambiado la forma en la que se muestran las categorías, las tags y la búsqueda. Ahora tenéis un modo listado en el que resulta muy fácil revisar todo lo que hemos publicado sobre un tema concreto.
  • Se ha trabajado la cabecera superior para que, sin perder su función, sea mucho menos intrusiva. En cuanto hagáis scroll, se reduce a la mínima expresión para dar importante a los contenidos por encima de cualquier otra cosa.
  • Tenemos nuevos tipos de artículos que iréis viendo en los próximos días, como especiales diseñados para artículos largos y profundos y galerías, una nueva forma de contar tecnología basándonos en imágenes.
  • Se han eliminado los pop-ups de artículo siguiente y anterior. En su lugar aparece una barra mucho más discreta y sencilla.
  • Aunque no está terminado por completo, hemos trabajado el tema responsive para aquellos dispositivos no soportados por nuestra plataforma (Windows Phone y Android Firefox). También hemos optimizado la vista clásica para tablets.
  • Es probable que ya hayáis notado que la web carga mucho más rápido. MC ahora corre sobre una plataforma mucho más moderna y que admite miles de usuarios al mismo tiempo sin merma de rendimiento.

No podemos despedirnos sin dar las gracias a nuestra comunidad de usuarios. Vuestras opiniones, comentarios y críticas nos han sido de gran utilidad y, como veréis, muchos de ellos han sido transformados en cambios evidententes en el site. Por supuesto, la aventura no termina aquí: pensamos que una web debe ser viva, en constante cambio, así que no dudéis en enviarnos vuestras impresiones porque las tenemos muy en cuenta.

A lo largo del próximo mes veréis más novedades en MC orientadas a mejorar la experiencia móvil y activar nuevas opciones que os permitirán personalizar vuestra experiencia de navegación. También veréis nuevos contenidos que van más allá de los clásicos, pero siempre manteniendo la tecnología como denominador común de nuestra línea editorial.

Un cordial saludo de todo el equipo de MuyComputer y gracias por acompañarnos en esta nueva etapa.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

46 comentarios
  • Marcos S.

    La verdad es que está mucho mejor que cuando lanzásteis la beta y a mi me carga muy rápida. Buen trabajo y a seguir asi, sobre todo con los contenidos que son lo importante.

  • Geiser

    Lo que mas me gusta es el cambio de la home, ahora entras y ves 15 articulos, un dia entero de contenio. Las paginas estas tipo lista tb estan bien https://www.muycomputer.com/ciencia/

  • Triksi

    Siguen sin gustarme los tiles esos pero bueno, esta mejor q antes. Nos acostumbraremos imagino k hay q evilucionar

  • Tony159

    Ahora me gusta mucho mas, al inicio cuando implementaron esto tenia muy poco espacio para leer por esos menues superiores.

  • Marchel

    A mi me gustaria tener el modo lista ese para todos los articulos. lo vais a poner??

  • tomy

    Saludos, estamos trabajando en ello. Queremos que haya una opción para que los usuarios podáis cambiar al modo que más os guste, tipo tiles (como ahora) o en modo listado para consultas más rápidas. Saludos.

  • SLi

    Una cosa que nunca comente es a la izquierda donde esta lo de las redes sociales, si pones el raton encma el icono se hace menos ancho, deja un hueco entre donde estaba el limite antes y el nuevo, si sin querer (o queriendo ) pones el puntero en ese hueco se pone a vibrar bastante, lo descubir sin querer hace unos dias. Es una cosa menor pero es un detalle

    El resto excelente trabajo, pero que pasa si quieres leer articulos mas antiguos?? se sigue bugenado el boton de ver mas va bastante mal.

  • tomy

    Hola SLi ¿con qué navegador te pasa? Debería hacer una pequeña animación, pero muy sutil. Si puedes pon una captura.

    Estamos dándole vueltas al tema. La idea es que podáis activar un modo lista (tipo esto https://www.muycomputer.com/tecnologia-new/) para consultar todos los artículos cómodamente.

  • Aarón Ds23yTube

    Está muy bien, el diseño por cajas, compatible tanto para pc como móviles.

  • tomy

    Una petición más (si no te importa), dinos la resolución de tu panel.

  • tomy

    Gracias Aarón, para nosotros es importante que los habituales de la casa estéis satisfechos ;D.

  • SLi

    El link no va pero supongo que te refieres estilo cuando pulsas en la barra de arriba en ciencia por ejemplo.

  • SLi

    Con la resolucion diras de la pantalla normalmente uso 1280×800 y siempre firefox desde manjaro xcfe o cinnamon y con iceweasell con debian

  • Sigo echando en falta los recuadros de «destacados» de MuyLinux, MuyWindows y MuyApple; parece que la cosa no tiene remedio, es una pena.
    El diseño en baldosas es una mejora. Es casi tan bueno como el antepenúltimo diseño de MuyComputer (¿el original?), organizado a cuatro columnas pero de las cuales tres mostraban las noticias alineadas en filas. No se percibía como cuatro columnas, sino como parrilla + columna, y se leía bien. El diseño actual no muestra las noticias verdaderamente alineadas en filas; aun así, su lectura de tres columnas se hace fácil (al contrario que el diseño anterior, donde leer la tercera columna resultaba fatigante), pero la cuarta columna de «destacados» ya era un fastidio.

  • tomy

    También estamos pensando cómo implementar eso Ignacio. ¿Te refieres a enlaces en forma de botones o algo así?

    Lo de la alineación depende de los titulares, intentamos siempre que salga alineado pero alguna como hoy se puede escapar. Saludos.

  • tomy

    Perdón, estaba mal copiado https://www.muycomputer.com/tecnologia-new/

  • tomy

    Veo que hace el efecto correcto, no debería vibrarte el puntero como dices. Lo vamos a revisar. De todas maneras queda trabajo en la single, especialmente en la columna de de la derecha. Gracias por tu feedback.

  • SLi

    Si el efecto es el correcto, lo que pasa que al colocar justo ahí el puntero la animación se contrae y expande un pelin muy rápido, el puntero cambia de la flecha habitual a la mano de pulsar en un link o enlace, el cambio lo hace 4 o 5 veces por segundo, es una tonteria que es muy raro que pase pero me paso sin querer una vez.

  • Sugerencia: sería bueno que en la pantalla principal las noticias fueran clickables en toda
    el área y no sólo en el texto.

  • Eric Ciurana

    ¿Miles de lectores al día, y solo somos habituales comentando unos pocos?

  • tomy

    No entiendo bien la pregunta pero, en cualquier caso, son miles. Aquí tienes los datos auditados por OJD http://www.ojdinteractiva.es/medios-digitales/muy-computer-evolucion-audiencia/totales/anual/1051/trafico-global/

    Saludos.

  • tomy

    No se bien a que te refieres: en las tiles es cliclable todo, en el resto nos parece demasiado hacer el área de imagen y que puede llevar a error. En todo caso lo pensamos, gracias por tu comentario.

  • Xbit

    Enhorabuena pues. lo cierto es que lo habeis dejado bastante chulo y las pocas pegas que tenia el diseño por estar inacado ha sido solucoinado. Felicidades chicos, buen trabajo.

  • tomy

    Gracias tío, un lujo que un veterano nos de un feedback tan positivo. Saludos de parte de todo el equipo 😀

  • Eric Ciurana

    No, si yo os creo, pero me parece muy cutre (no por vuestra parte) que seamos siempre los mismos los que comentamos y opinamos, y el 95% de la gente que os lee carezca de opinión, de dudas…

  • Esas 3 noticias sólo se pueden abrir dándole al texto. Igual y no es gran cosa, pero me parece una pequeña mejora. Saludos.

  • tomy

    Ok ahora sí. Desde nuestro punto de vista puede ser incómodo tanta superficie cliclable, especialmente para usuarios de pantallas pequeñas o tablets. Lo pensamos de todas formas, saludos.

  • Xbit

    Una sugerencia para el equipo que no se si habreis tenido en cuenta, es añadir una cajita para activar el modo inverso y que el fondo sea negro y las letras blancas, eso por las noches para los que tienen la vista cansada estaría de lujo. A ver que os parece.

    Un saludo.

  • Erbmon Sodillepa

    Ostras que juguete has descubierto.

    Cierto, en XUbuntu 14.04 + Firefox 38.0 una vez que se ha contraído el logo de la red social, en cualquier punto entre la contracción máxima y el borde original el puntero alterna entre el dedo y la flecha a gran velocidad.

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    Buen trabajo, si señor.

    Todo se ve mucho más claro que al principio y ya no hay colores chillones ¿molestando? (según para quién).

    ¡Enhorabuena por el resultado!

  • pillabichos

    mc: midnight commander

  • Me refiero a esto que marco en rojo en la captura de pantalla que adjunto: una zona de la portada con las principales novedades de MuyLinux, MuyMac y MuyWindows. Leo MuyComputer todos los días, pero de la línea de «Ver Más» no la suelo pasar, porque después del primer bloque los titulares están en color blanco sobre imágenes, de manera que requieren un trabajo de descifrado para entenderse. Además, en el segundo bloque los titulares pisan los nombres de los autores. Observado en Firefox y Chromium sobre GNU/Linux Ubuntu.

  • Ryu

    Me he quedado con unas dudas desde que el cambio surgio.
    1) ¿Los colores de las noticias tienen un significado?
    2) ¿Porque se repiten constantemente las noticias?
    3) ¿El orden de las nuevas noticias se añaden en la izquierda o en la derecha?

    Por ultimo, algunas veces, por estudios o situaciones no podia visitar la pagina y cuando la visitaba trataba de leer todas las noticias perdidas. Debido a que el diseño (gracias a la opcion de Actualidad) me permitia saltar las paginas atras, siempre pude recuperar el ritmo.

    Hay alguna forma que de ver las noticias pasadas sin tener que tocar el boton de «Ver Mas», esperar que cargue y volver a hacer lo mismo una y otra vez.

    Gracias por tomarce el tiempo de leer nuestras inquietudes y disculpen las molestias.

  • Warheart

    Por favor, seria muy bueno, habemos quienes preferimos el modo lista.

    Saludos.

  • tomy

    1) ¿Los colores de las noticias tienen un significado?

    Sí, el color expresa una temática. Así, tecnología está en rojo, movilidad en azul, ciencia en violeta… Se trata de que el usuario pueda ver de un vistazo rápido la categoría de la noticia tanto en home como en single. Todavía estamos pensando como hacerlo un poco más intuitivo.

    2) ¿Porque se repiten constantemente las noticias?

    Entiendo que te refieres a Ver más. Se repiten las destacadas, es un bug que será solucionado en breve. No deberías ver ninguna más repetida.

    3) ¿El orden de las nuevas noticias se añaden en la izquierda o en la derecha?

    Siempre de izquierda a derecha, pero en cualquier caso tienes un indicador con el tiempo que hace que fueron publicadas (hace x minutos).

    Ya comentaba que estamos diseñando un sistema para poder ver toda la actualidad en modo lista y que cada usuario elija lo que le gusta. Pronto, más novedades.

  • tomy

    Entiendo Ignacio. No creo que volvamos a meter un RSS de otros sites en MC, pero si tendremos acceso directo en home y singles para aquellos que las quieran visitar.

  • tomy

    Ok tomamos nota. Lo veréis pronto.

  • tomy

    Gracias, saludos!

  • tomy

    Cierto, pero gracias a vuestra ayuda nos dimos cuenta y rectificamos ;D

  • tomy

    Ok apuntamos, a ver cómo lo implementamos.

  • Ryu

    Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar las preguntas y aclararme las dudas.
    Te deseo tanto a ti como a la pagina mucho exito. XD

  • kornival

    Ahora si os habéis tirado el pegote mamones. Está de puta madre el diseño. Solo echo en falta enlaces a las otras MUY, pero tampoco es MUY necesario XD. Con esta ya voy sobrao.

  • anonymous29

    desde que cambiasteis el diseño veo las noticias en taringa, saludos

  • tomy

    A tí te quería yo ver por aquí jeje… me alegro que te guste y nos pensamos eso, es solo el principio de la nueva etapa. Saludos!

  • tomy

    Ok, eres libre de elegir faltaría más. Un saludo.

  • tomy

    Gracias siempre a vosotros por leernos. Un saludo!

Lo más leído