Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se une a Kaspersky para proteger del malware

Publicado

el

Facebook se une a Kaspersky para proteger del malware

Facebook acaba de añadir a Kaspersky Lab a su lista de compañías para proteger a los usuarios de la red social del malware, uniéndose así a otras compañías como ESET (desarrolladora de NOD32), F-Secure y Trend Micro.

Esta alianza pretende ayudar a los usuarios de la red social a sentirse más seguros, ofreciendo a través de esta alianza con Kaspersky una herramienta para eliminar malware en caso de detectarse alguno una vez que el usuario haya iniciado sesión en Facebook.

Herramienta que ofrece Facebook de Kaspersky si detecta malware en el ordenador del usuario

La aplicación se ejecuta en segundo plano mientras el usuario puede seguir usando la red social, obteniendo el usuario una notificación una vez que la herramienta haya detectado el malware.

Desde Facebook comentan que en los últimos tres meses Kaspersky ha ayudado a proteger a más de 260.000 usuarios que han accedido a la red social desde ordenadores infectados por algún malware, habiendo ayudado a más de 2 millones en el mismo periodo a través de la colaboración con las otras compañías de seguridad mencionadas en el primer párrafo.

Fuente | Facebook

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído