Conecta con nosotros

Noticias

Jawbone UP2, la hemos probado

Publicado

el

Hace unas semanas que llegó a nuestras oficinas la nueva Jawbone. La UP2 es la nueva pulsera de la marca que cuenta con un diseño renovado y un precio algo más accesible, 119,99 euros.

Jawbone es una de las empresas líderes en accesorios de monitorización actividad o wearables. Al contrario de su principal competencia, FitBit, esta marca se preocupa especialmente por el diseño y la comodidad, ya que tiene en cuenta que se trata de un accesorio que tiene combinar con nuestro estilo diario.

Las nuevas Jawbone están diseñadas por Yves Behar y se venden en dos colores, gris claro y negro. Están fabricadas en caucho hipoalergénico y la parte central está recubierta de aluminio anodizado con menos de 0.5% nickel. Lo cierto es que cuando ves una UP2 por primera vez, piensas que es una pulsera, un complemento y después te sorprendes con lo que puede llegar a hacer.

Por señalar un pequeño fallo en el diseño, como suele pasar con cualquier color claro, en el modelo gris se nota algo más la suciedad. Aunque limpiarla es muy sencillo, puede hacerse con un pañuelo humedecido.

JAWBONE_10

La pulsera también incorpora tres pequeñas luces de avisos, una para cuando estamos despiertos, otra para la alarma o recordatorios y otra para cuando nos vamos a dormir.

Dejando atrás el diseño, la Jawbone UP2 es una pulsera que nos permitirá trackear nuestros días y nuestras noches. Con ella llevaremos un control minucioso de nuestros movimientos y nuestro sueño, que podremos comprobar a través de su aplicación UP.

La pulsera transmite los datos recogidos a nuestro móvil mediante una conexión Bluetooth Smart y a través de la aplicación, disponible para iOS y Android, podremos comprobar nuestros progresos. Además cuenta con una batería que dura hasta siete días y que se carga con un pequeño cable USB magnético.

UP, mucho más que una aplicación de monitorización

Sabemos que los wearables, las pulseras deportivas o de monitorización recopilan datos, pero lo importante es qué hacen con estos datos. Se podría decir que la UP2 puede utilizarse de manea pasiva o de manera activa. La utilizaremos de manera pasiva cuando nos limitemos a comprobar nuestros movimientos durante el día y nuestro sueño. La utilizaremos de manera activa, y le sacaremos mucho más partido, cuando ingresemos en la aplicación información sobre nuestra comida, ejercicios, estado de ánimo y peso.

UP

Toda esta información sirve para que nuestro Smart Coach pueda aconsejarnos sobre nuestras rutinas. Smart Coach proporciona información práctica y desafíos posibles que se adaptan para mejorar el sueño, la dieta y la actividad del usuario. Por ejemplo, si Smart Coach descubre que cuando uno se acuesta más temprano, consigue más pasos al día siguiente, es posible que sugiera un “Hoy me comprometo a” para que el usuario establezca un recordatorio del horario de acostarse.

Otra opción sería configurar Smart Alarm, la alarma inteligente que despierta al usuario en el momento adecuado, y así, amanecer cuando se sienta renovado. De esta manera, junto con Smart Coach, el usuario podrá superar sus metas o adoptar nuevos hábitos.

En cuanto a los recordatorios, pueden establecerse semanalmente, pero no puntuales. Podemos elegir entre varios ya creados por la aplicación; hora de acostarse, píldora, comida o ejercicio; o crear uno propio.

Las Smart Alarm y los recordatorios nos avisan gracias a el motor de vibración de la pulsera. Cuando UP2 quiere despertarnos o avisarnos de algo comenzará a vibrar de manera ligera y se encenderá la luz de aviso de la pulsera.

Lo más llamativo de la plataforma UP es que se convierte en una especie de red social para lo usuarios de Jawbone. Podemos conectar con nuestros amigos, agregarlos a nuestra red y ver sus movimientos. Cada actividad que se registre, pasos, sueño, ejercicio, comida… puede comentarse por los amigos que tengamos agregados a nuestra red.

Los usuarios también podrán establecer «duelos de pasos», estos pueden ser de 24horas, de 3 días o una semana. Cuando aceptemos uno de estos duelos podremos ver al omento quien va a ganarlo y está más cerca de cumplirlo, además también lo podrán ver y comentar los usuarios que tengamos agregados. Si perdemos un duelo, la revancha se solicita pulsando un solo botón.

 

up2

Con la aplicación también podremos controlar nuestra tendencia, que días hemos andando más o dormido menos y fijarnos metas. Tiene preestablecidas dos metas, una de sueño y otra de pasos, que podremos modificar según nuestras necesidades. En esta sección también podremos ver lo que promedian el resto de usuario de UP que, sorprendentemente, está muy por debajo de lo recomendado.

Buenas noches Jawbone

UP también nos ofrece una análisis bastante detallado de nuestro sueño. Pero para que pueda recoger los datos, primero tendremos que decirle a la pulsera que nos hemos ido a dormir.

Cambiar el modo de la pulsera es muy sencillo, tan solo tendremos que pulsar levemente la parte de aluminio de la pulsera y cuando se haya encendido la luz del monigote naranja presionamos con dos dedos uno de los extremos de los aluminio. Habrá que hacer lo mismo cuando nos despertemos.

up3

En base a nuestros movimientos la aplicación nos ofrece información sobre la calidad de nuestro sueño. Desde ponemos la pulsera en modo sueño, hasta que le decimos que nos hemos despertado, la aplicación nos dice durante cuanto tiempo hemos dormido de manera profunda o de manera ligera. También podremos saber cuanto tiempo tardamos en dormimos o cuanto estamos en la cama, ya sea despiertos o dormidos. Por supuesto, también controla si nos hemos despertado por la noche y nos hemos levantado.

JAWBONE_09

¿Necesitas una pulsera cuantificadora?

Puede que el diseño sea innovador, que te parezca bonita y que lo que haga te guste. Pero en estos casos la pregunta más importante es el precio. ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por tener un control de nuestros movimientos?

Creo que la clave está en el compromiso, el compromiso con que realmente queremos esta pulsera y realmente la vamos a utilizar. Pienso que esta pulsera es válida tanto para persona sedentarias como para las activas. Pero ambas dos tienen que comprometerse por mejorar sus rutinas. A la persona sedentaria una pulsera de este tipo le ayudará a mejorar sus hábitos, y a la persona activa y deportista a mejorar sus metas.

Notas finales

8Nota

Diseño8

Autonomía9

Relación calidad/precio8

Lo más leído